Previo GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Williams

El equipo llega al GP de Gran Bretaña, su carrera en casa después de un final decepcionante en Valencia.

 

Williams tiene grandes esperanzas para la carrera de  Silverstone, donde llevan un paquete de actualización aerodinámica que sumado al buen ritmo de su monoplaza confían en conseguir buenos resultados este fin de semana

 

Pastor Maldonado : “El GP de Gran Bretaña siempre es muy especial para todo el equipo y el apoyo que recibimos aquí es increíble, con algunos de los aficionados más entendidos en el mundo. Creo que la pista se adapta a nuestro coche porque es similar a la de Barcelona y también es muy divertido de conducir, con secciones como Maggots y Becketts que realmente te ponen a prueba como piloto. El ritmo del coche en Valencia fue muy prometedor y tenemos una serie de cambios previstos para esta carrera, así que espero que podamos dar a los aficionados un buen resultado.”

 

 Bruno Senna : “Silverstone es uno de mis circuitos favoritos, porque es de alta velocidad y fluye muy bien. Nuestro coche tiene buen ritmo en las pistas de la fuerza hacia abajo de altura y es bueno en curvas de alta velocidad, así por lo que debe adaptarse a Silverstone. Si bien no conseguimos el resultado que esperábamos en Valencia demostramos que nuestro coche es muy competitivo y con más actualizaciones previstas para esta carrera me siento optimista sobre lo que podemos lograr.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones : “Después de nuestra fuerte presencia en Valencia, que, desgraciadamente, en última instancia, terminó en decepción, nos dirigimos a nuestra casa Gran Premio en Silverstone, con grandes esperanzas. Silverstone es un gran circuito, con la mayor velocidad de la esquina promedio de cualquier circuito en el campeonato y es un buen reto, tanto para el conductor y el coche. Pirelli llevar a sus neumáticos  duros y blando para esta carrera, que es la pareja misma que hemos utilizado con éxito en Barcelona. También vamos a traer un paquete de actualización aerodinámica para el evento que es imprescindible dada la importancia de la eficiencia aerodinámica en esta pista y el grado de tensión en la actualidad. El pronóstico de largo alcance no se ve especialmente prometedor, prediciendo una probabilidad razonable de lluvia y fuertes vientos durante todo el fin de semana, que podría conducir a una agitada calificación y la carrera.”

 

Rémi Taffin, director de Renault Sport F1 Operaciones: “Silverstone es un circuito fantástico que aún pone a prueba los límites superiores del motor, incluso con la adición del bucle lento. Se cuenta como uno de los temas centrales de la temporada, con un 66% de la vuelta a toda velocidad en la calificación y el 61% en la carrera, además de una velocidad media de más de 200kph. Por lo tanto, trabajar en pro de la entrega de proporciones correctas de engranajes en las revoluciones más altas para obtener una potente aceleración y la potencia absoluta en las largas rectas. Sin embargo todavía tenemos que mantener la facilidad de conducción en las curvas más lentas, especialmente a través del nuevo complejo.”

 

Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli : “Silverstone es un circuito muy exigente para los neumáticos debido a su variación de la mismas curvas de alta velocidad con un poco de técnica más lenta y más secciones, sobre todo porque las modificaciones realizadas al diseño de la pista hace dos años. La superficie también es bastante abrasivo, lo que aumenta la tasa de desgaste. Estamos trayendo los neumáticos P Zero de plata duros y los neumáticos P Zero blandos Amarillas a Silverstone,  con un paso completo entre los dos compuestos una vez más con el fin de ofrecer a los conductores tanto de rendimiento y durabilidad, así como los equipos que dan la oportunidad de llegar a una amplia variedad de estrategias. La lluvia es siempre una posibilidad en Inglaterra en este momento del tiempo y el año pasado vimos un amplio uso de los neumáticos intermedios en las primeras etapas de la carrera. También hay una ventana muy amplia de posibles temperaturas ambientales, de 15 a 30 grados centígrados.”

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