Entrenamientos GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Caterham

Caterham ha podido probar piezas nuevas y conseguir datos para el fin de semana


 

El equipo que ha venido a Silverstone con un paquete de piezas nuevas, no han podido probar todo lo que querían para no arriesgar demasiado pero tienen buenas sensaciones de mejora.

 

Heikki Kovalainen :  «Creo que es el más lluvioso día que hemos tenido en la F1 desde hace tiempo y que atajo la cantidad de vueltas que podíamos hacer hoy, era muy peligroso, más aún en la tarde cuando me estaba patinado de las ruedas al final de la recta y cuando es así que no vale la pena arriesgar el coche, sobre todo cuando tenemos un buen montón de piezas nuevas en él que hay que echar un vistazo a tanto como podamos este fin de semana. «Como era tan húmeda que realmente no puedo decir cuánto hemos mejorado y  que hemos hecho aquí, pero esta mañana el coche se sentía bastante bien equilibrado, por lo que si está lloviendo así el domingo, al menos sabemos que tenemos una puesta a punto decente para competir «.

 

 Vitaly Petrov : «Esta mañana, Heikki y yo fuimos corriendo y haciendo comparaciones entre el diseño de nuevas salidas de escape y la carrocería trasera por lo que mi primer contacto con las nuevas piezas se encontraba en FP2, incluso con las condiciones de hoy , he recibido a través de un par de vueltas y el coche se sentía bien y bastante estable, una buena tracción y una buena base para nosotros para trabajar a partir de mañana. Sería bueno para todos si es más seco mañana, pero incluso si no es que tendremos que seguir adelante con ello. Me gusta la lluvia así que para mí no es un problema. »

 

Mark Smith, director técnico: «Evidentemente, es una vergüenza para los aficionados y los equipos por igual, que nos lo pasamos corriendo limitada hoy en día, pero las condiciones eran tan malas en las dos sesiones que el riesgo de accidentes era demasiado alto para nosotros correr más de lo que hicimos hoy. A pesar de que hemos sido capaces de completar una serie de pruebas útiles de esta mañana, las comparaciones entre las nuevas mejoras que hemos traído aquí con el paquete que se corrió en Valencia no es posible. Eso nos da una cantidad relativamente decente de datos para analizar para entender qué tipo de avances que hemos logrado, pero los números iniciales son alentadores”.

 

Thierry Salvi, líder de Renault Sport F1 de Apoyo: «Silverstone es un circuito de potencia, uno donde los conductores deben pasar hasta 64% de la vuelta en plena acción en la calificación Obviamente, las condiciones climáticas de hoy significa que es un  reto para nosotros en el lado del motor. Tenemos que trabajar muy estrechamente con los ingenieros del equipo para decidir qué relación de marchas que nos dará el máximo rendimiento en lo que podría ser una sesión de clasificación en seco, pero una carrera en mojado. «Hoy también hemos estado trabajando con el equipo en la optimización de motor de rendimiento con las actualizaciones que se han llevado a esta pista. El área principal de enfoque para nosotros es los tubos de escape, una versión revisada de los cuales fueron juzgados por primera vez en la prueba en Mugello, pero que se han revisado y perfeccionado desde que la prueba y requieren una serie de mapas del nuevo motor que ayuda al conductor a optimizar el rendimiento de todo el características del motor alrededor de este circuito. La respuesta inmediata que hemos recibido de los dos pilotos es positivo para, a pesar del tiempo hoy, este ha sido otro buen día para nosotros y todo el equipo. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas