Entrenamientos GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Lotus

Lotus tampoco ha podido rodar demasiado reservando neumáticos

Kimi Raikkonen y Romain Grosjean han debido permanecer parados mas tiempo del deseado por las malas condiciones de lluvia y reservar neumáticos para calificación y carrera ya que la previsión es de lluvia y solamente obtienen tres juegos de neumáticos por piloto

 

Kimi Raikkonen : «Dia sobre mojado. Es una pena que no tengamos más neumáticos de lluvia para disponer de más tiempo en pista, pero con previsión de lluvia durante todo el fin de semana todo el mundo intenta reservarlos. Pudimos probar ciertas cosas, así que no fue una total pérdida de tiempo. Ha sido interesante ver la nueva sección de la pista, son sólo unas pocas curvas, así que no supone mucha diferencia en el tiempo por vuelta. Confio que mañana el tiempo sea algo mejor. Incluso si llueve otra vez, todos saldrán en los libres y en la calificación, de forma que podremos ver cómo se logra un carril más seco. Cuando sólo hay un par de coches en pista eso no sucede y hay mucha mayor probabilidad de aquaplanning, pero con todos fuera va a  ser mucho mejor».

 

Romain Grosjean :  «No ha sido un dia muy movido debido a las condiciones meteorológicas, pero aun así los Libres 1 fueron bien. El coche parece ser bueno y consistente. Hemos probado  unas piezas nuevas aerodinámicas, las cuales han funcionado bastante bien. También observe  que la parte vieja del circuito ofrece algo más de agarre que la nueva. Al final de los Libres 1 esta mañana llovía muchísimo, al igual que al inicio de los Libres 2, así que tuvimos que esperar y ser pacientes. Me habría gustado disponer de más tiempo en pista, pero debido a la normativa de los neumáticos no quisimos utilizar toda nuestra asignación, ya que se espera más lluvia para mañana y el domingo. Lo intentamos con los intermedios pero la pista no estaba lo suficientemente seca, así que no pudimos dar muchas vueltas esta tarde. Las condiciones han sido una pena para los aficionados que vinieron a vernos hoy, como siempre apreciamos su apoyo».

 

James Allison, director técnico: «Nunca es muy divertido en condiciones como las que tuvimos  hoy, ya que siempre es un gran dilema tener que arriesgar el coche para aprender cómo se comporta con tanta lluvia. Este año no hemos rodado mucho con la pista mojada, así que fue útil para nosotros determinar que el coche va bien en esas condiciones, especialmente teniendo en cuenta que se espera mas lluvia para la carrera. Logramos comprobar que los alerones hacían lo que se supone que debían hacer, incluso cuando el coche está mojado, y lo hicimos con los dos  pilotos. Nuestro ritmo por la mañana demostró que no tenemos ningún problema en esas condiciones. Además, fuimos capaces de realizar algunas prácticas de pitstops positivas. El día de mañana y la calificación se presentan interesantes».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas