Entrenamientos GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Sauber

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio Británico en Silverstone, funcionó a la perfección para el equipo Sauber F1 Team.

Aunque se ha limitado el  conocimiento de las nuevas partes del Sauber C31-Ferrari debido a que se mantuvo una pista mojada. El C31 ha sufrido algunos cambios en la parte trasera, que se refieren principalmente a la cubierta del motor, partes del cuerpo alrededor de los gases de escape, el difusor y los conductos de los frenos. Kamui Kobayashi y Sergio Pérez estaban trabajando en la preparacion de sus coches para la lluvia, que presumiblemente también aparecera el sábado y el domingo en Silverstone.

 

Kamui Kobayashi: «En una pista mojada el coche era bueno. ¿Qué hay en una pista seca? es difícil o imposible de evaluar. Pero eso no es razón para quejarse, las condiciones son las mismas para todos. No hemos sido capaces de evaluar los nuevos componentes que tenemos en el coche hoy, por supuesto, razonablemente. Finalmente, hemos probado un conjunto de neumáticos intermedios. Pero eso fue sólo una vuelta para tener una idea de cómo se sentia. Sin duda era demasiado húmedo para los intermedios. En esta pista, se están desarrollando en algunos torrentes e  incluso en la línea recta hay que decir que, debido al deslizamiento en agua  se puede perder el control del coche. Al parecer, podemos esperar un fin de semana muy mojado, y eso no debe ser para nosotros lo peor”.

 

 Sergio Pérez: «Me pareció que el día aburrido. Sencillamente, no había mucho que pudiéramos hacer. Era imposible trabajar a través de nuestro programa normal de la prueba. Pero al menos probamos un par de vueltas sobre la pista mojada, y en estas condiciones, el coche parece bueno «.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «Este no fue el clima que esperábamos aquí para la primera jornada de entrenamientos, la predicción fue perfectamente afinado. Hemos ajustado nuestro programa. El tiempo en el fin de semana seguirá siendo inestable, así que tiene sentido para preparar para la calificación y la carrera en estas condiciones. El coche ha funcionado bien, no hubo problemas hasta ahora. El desafío más grande es en realidad el tiempo. Tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia por vehículo para los fines de semana y que cada uno uso hoy uno. Pero el hecho de que, en general, se ha rodado poco, no tiene nada que ver con ahorro de neumáticos, debido a que utilizando en tales términos no se degradan tan rápido. Algunas veces era demasiado peligroso, porque hay demasiado el agua estancada en la pista. «

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