Calificación GP de Reino Unido, Silverstone 2012. McLaren

Vodafone McLaren Mercedes ha terminado la sesión de clasificación, claramente decepcionados, con un resultado inferior al esperado en casa.

Lewis Hamilton octavo y Jenson Button decimoctavo sin duda no son las posiciones esperadas para su Gran Premio en casa, pero las condiciones climatológicas  han hecho de esta sesión una suerte de lotería en elección y momento de salir a pista. En cualquier caso la carrera de mañana posiblemente en mojado deja abiertas muchas opciones y como ha declarado Hamilton: «Va a ser una carrera difícil, pero no estamos tan lejos»

 

Lewis Hamilton: «Realmente no sé lo que pasó en la Q3. Los neumáticos de lluvia extrema había estado trabajando muy bien, pero, ya que la pista se convirtió gradualmente en menos húmeda, buscaba un mejor agarre y cambie a los neumáticos  intermedios, pero hemos tenido problemas para obtener la temperatura suficiente en ellos y simplemente no podía calentar. Así que yo tenía muy poca adherencia, y he  sentido más confianza en los neumáticos de lluvia extrema, obviamente, tendremos que tratar de analizar el problema durante la noche y espero arreglarlo para mañana. Quiero dar un grito de agradecimiento a los fans. Han sido fantásticos muy paciente y de gran apoyo. Los aplausos de las tribunas eran espectaculares. Desafortunadamente, no pudimos conseguir el coche en la primera fila para ellos, pero todavía podemos empujar mañana. A pesar de la octava posición no es el mejor lugar desde el que se inicie, va a ser una carrera difícil y no estamos tan lejos.»

 

Jenson Button: «Por lo general se puede conducir un coche de carreras en mojado, pero, obviamente, no hoy. El coche se sentía completamente diferente en su segunda serie de Inters que en el primero, habia mucha vibración delantera y no he podido hacer funcionar los neumáticos, pero en el segundo set que el problema era mucho mejor. Así que, en mi última vuelta, tenía alrededor de 1.8sec en mi anterior marca. Lamentablemente, no pude mejorar mi tiempo de vuelta porque estaba particularmente mojado en el sector final y hubo también una bandera amarilla en la línea de meta. Esa es la forma en que a veces sucede. Es la historia de mi primer año, en realidad, supongo. Si el domingo está mojado, ya que esperamos que así sea, entonces el hecho de que no hemos puesto demasiados kilómetros en los neumáticos me puede hacer un poco mejor preparado para el mañana. Sólo tienes que sacar lo positivo de la situación, siempre que sea posible.»

 

Martin Whitmarsh, Director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Claramente, octavo y 18 º no es en el que había esperado para calificar en  este Gran Premio de casa, y por ello es, muy decepcionante. La Q1 fue un poco de una lotería, que era principalmente una cuestión de tratar de cambiar sus neumáticos en el momento adecuado sin encontrarse con el tráfico  y las variables nunca fueronalineadas para Jenson. Pero él ha sido rápido en varios puntos hasta ahora este fin de semana y, teniendo en cuenta que esperamos que el clima húmedo que continuará mañana, va a estar intentando avanzar a través hacia la posición de los puntos para finales de carrera. Es uno de los más capaces pilotos en mojado corredores, como hemos visto muchas veces antes. Lewis fue muy rápido en condiciones de lluvia extrema, como demostró siendo el más rápido en la Q2, pero, cuando se reinició en Q3, para nuestra decepción, descubrimos que nuestro coche era un poco menos competitivos con  el neumatico intermedio. Así, nuestro coche ha demostrado ser muy competitivo en condiciones de seco o de lluvia extrema, pero lo es menos en condiciones intermedias, asi que preferiríamos mañana lluvia extrema o seco total. Supongo que es poco probable que sea completo en seco, así que espero que sea completo mojado!

Quiero rendir homenaje a los espectadores que están hoy aquí, que habéis venido en gran número a ver el deporte que aman, a pesar de saber que pondrian calados hasta los huesos en el proceso. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, los fans de British Formula 1 realmente son los mejores en el mundo, enormes conocedores y entusiastas de forma masiva en la misma medida. Así que, sea cual sea el clima, por su bien, aquí está la esperanza de que mañana Santander British Grand Prix les ofreca el espectáculo y la emoción han esperado todo el año para disfrutar. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas