Calificación GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Sauber

La calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña fue una oportunidad perdida para el equipo Sauber F1 Team

Justo a tiempo para de calificación en Silverstone llego de nuevo la lluvia. Las condiciones en la Q1 exigieron inicialmente el uso de neumáticos intermedios. A continuación, la pista se secó un poco, el uso de neumáticos de seco resultó ser demasiado optimista y no mejoró. Sergio Pérez y Kamui Kobayashi en la Q1 ocuparon el cuarto y el séptimo a los intermedios. Al inicio de la Q2, la lluvia arreció. Tanto Sauber C31-Ferrari entró con neumáticos de lluvia en la pista. Q2 detenida por la lluvia más violenta de seis minutos antes de que acabara el tiempo. En ese momento, Pérez fue el más rápido, Kobayashi fue sexto. Para reanudar el equipo tomo una  decisión arriesgada. Que fue errónea y ambos pilotos no superaron el corte

 

Kamui Kobayashi: «Bueno, comenzamos tras el descanso con los neumáticos intermedios en la pista, y esto ha demostrado ser equivocado Tuve que entrar en boxes y cambié los neumáticos por los de lluvia,  pero entonces yo sólo tenía tiempo para una vuelta rápida, y que fueron los difíciles condiciones de la pista no es suficiente para hacerme mejorar tanto que habría sido suficiente para la Q3. Hasta entonces teníamos una muy buena oportunidad para luchar por un buen puesto. Estábamos muy rápido en mojado. Es una oportunidad perdida. Para la carrera de mañana, ya sea húmedo o seco, no importa. Yo parto de muy atrás y tendré que  pelear duro «.

 

Sergio Pérez: «Hemos tomado la decisión equivocada, pero se decidió tras el descanso para los intermediarios en lugar de lluvia, y también encontré trafico. Yo estaba detrás de Daniel Ricciardo y casi no veía nada. Es una lástima, porque estábamos realmente aquí lo suficientemente rápido como para la lucha por el liderato. De todos modos, hemos cometido este error y ahora se debe hacer todo lo posible para ponerse al día de mañana «.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de la pista: «Finalmente hemos hecho la elección equivocada de neumáticos. Hasta entonces, era una buena clasificación. Tras el descanso largo, lo que esperábamos mejores condiciones de la pista. Pensamos que iban a funcionar los intermedios, pero que estaba equivocado. Nuestro coche fue lo suficientemente rápido para los primeros lugares, y nuestros conductores tienen un muy buen trabajo. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas