Balance GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Red Bull

Doble podio para un exultante equipo Red Bull en el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Webber consigue la victoria con una carrera fantástica y a  Vettel le faltaron unas pocas vueltas para terminar segundo, porque le estaba recortando mucho tiempo a Fernando Alonso, en cualquier caso el doble podio es un excelente resultado para el equipo Red Bull que rebosaba alegría con los resultados obtenidos.

 

Mark Webber: «Se ha tomado un tiempo. Creo que fueron las circunstancias de la carrera  la mayoría de ella yo estaba en el segundo lugar. Fernando no estaba muy fuera de alcanzar  y después de la última parada, mi ingeniero Ciaron me hablo en la radio que Fernando no estaba haciendo mucho partido con los neumáticos blandos. Pero sé que Fernando es un viejo zorro astuto, pensé que estaba cuidando los neumáticos y la espera para apretar y marcharse. Pero cuando llegué a dos segundos pensé que tal vez él estába con un poco de problemas y que era real. Fue completamente competir  en cuanto me di cuenta el DRS estaba disponible, empuje, adelante  y el trabajo duro valió la pena por la victoria. Era sido duro el  Gran Premio de hoy, los espectadores pudieron ver una buena carrera y estoy contento por ellos «.

 

Sebastian Vettel : «Ha sido un día difícil hoy. El comienzo no fue tan bueno. He perdido un poco y luego me  quede atascado detrás de Michael, pero tenía una buena estrategia para recuperar. Decidimos parar temprano y salimos adelante, así que fue una buena decisión. Yo sería un poco más feliz si hubiéramos ganado hoy, pero fue un gran resultado para el equipo, me siento feliz. Estamos en la misma calle, por lo que es nuestra carrera local. Es bueno que no llovió, vi unas nubes que vienen y que podría haber ayudado a mi carrera, pero yo estaba muy contento por la gente en las tribunas. Creo que se apreciaron que su estancia fuera en seco. Ha sido un fin de semana duro para ellos con la lluvia, una gran cantidad de tráfico y no ha habido tanto la conducción de nuestro lado por el exceso de agua , pero creo que lo hemos hecho hoy». ,

 

 Christian Horner , Team Principal: «Un día increíble para el equipo. A partir de la carrera, nuestra estrategia fue ligeramente diferente a Ferrari a Fernando optó por empezar con el neumático más duro, pero sabíamos que podíamos hacer nuestro trabajo de la estrategia, si nos limitamos a nuestro plan. Eso fue un poco complicado por Felipe que se colocó delante de  Sebastián en la salida, pero luego fuimos agresivos con la primera parada y eso llevo a  Seb a adelantar posiciones. » A continuación, empujamos en la medida de lo que podiamos en la opción de neumáticos blandos con Mark, sabiendo que nuestro momento iba a llegar más adelante en la carrera. Después de tandas muy fuertes de ambos pilotos, sabíamos que en ese tramo final teníamos una gran oportunidad y Mark empezó a alcanzar a  Fernando, a veces tanto como un segundo por vuelta. A continuación, hizo una maniobra fantástica alrededor del exterior que le puso en cabeza a cuatro vueltas del final y lo cerró con estilo. Sebastián, lamentablemente le faltaron  vueltas. Fue la captura de Fernando con mucha rapidez, pero al tener los dos pilotos en el podio justo al lado de  la calle de la fábrica con tantos miembros del equipo de aquí es grande. También tenía 25.000 fotos en cada vehículo de apoyo a Wings for Life  en el fin de semana, y se  ha recaudado un millón de euros para la caridad. Así, después de un difícil comienzo del fin de semana, el sol finalmente brilló para los aficionados y el equipo y fue un resultado fantástico de equipo «.

 

 Cyril Dumont (Renault): «Ha sido un fin de semana casi perfecto. Me alegro por Red Bull por  ganar esta carrera. Mark hizo una carrera perfecta, creo que nunca dejó de empujar. Seb casi consigue entrar segundo , pero nos dieron una doble podio. Asi que estoy  muy contento de que no haber sufridó ninguno de los problemas que vimos en Valencia y todo estaba bajo control hoy. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas