Previo GP de Alemania, Hockenheim 2012. Force India

Force India llega a Hockenheim con optimismo y el objetivo de sumar todos los puntos posibles.

El equipo espera mantener su posición frente a los rivales inmediatos están sólo a tres puntos por detrás de Williams y 16 detrás de Sauber, así que tienen  razones para ser optimistas de cara al futuro. También es muy importante para Nico Hulkenberg, ya que es su carrera en casa.

 

Paul de Resta:  “Hockenheim es una pista que conozco bien de la DTM y estoy deseando llegar allí en un coche de Fórmula Uno. Es un gran circuito con algunas curvas difíciles, como la vuelta de alta velocidad uno. Es bueno para los adelantamientos, también, sobre todo en la horquilla la curva lenta seis. A continuación, entras en el mejor sector de la pista: el estadio. Se inicia con una curva a la derecha agradable y se puede sentir la atmósfera de las gradas. La doble curva a la derecha en la línea de llegada es un rincón especial y es difícil hacer las cosas bien. Si usted tiene un montón de experiencia en esta pista se puede ganar un poco en esta curva.

 

Nico Hulkenberg : “Siempre es un poco más especial correr en tu casa y es bueno cuando sólo se vive una hora de distancia, así que no tienes que coger un vuelo! Los fans siempre apoyar a la carrera y ayudar a producir un buen ambiente, especialmente en la zona del estadio en la final de la vuelta. Es justo decir que Michael y Sebastián son los principales atractivos, pero los fans siempre muestran su apoyo a todos los conductores alemanes. Es el lugar donde tuve mi primera carrera de autos en el 2005 cuando corria en  la Fórmula BMW  y gane las dos carreras del fin de semana. Desde entonces he corrido allí muchas cosas en la Fórmula 3 y también en la Fórmula Uno con Williams en 2010. Es un circuito que conozco muy bien y me gusta el diseño, aunque es una vuelta relativamente corta. Creo que la curva más difícil de hacerlo bien es la uno. Es un rápido giro derecho que nos tomamos muy por encima de 200 km / h y tiene un borde difícil en la salida. Otra parte importante de la vuelta es conseguir buen trazo en la horquilla. Si usted hace mal su frenado es fácil irse largo y es la principal oportunidad para los adelantamientos. Creo que sacamos una lección del anterior GP, espero que en Hockenheim podamos afianzarnos otra vez en el ‘top ten’ y, si tenemos algo de suerte, podríamos alcanzar posiciones de podio».

 

 

Vijay Mallya: “Sin duda fue frustrante no haber sumado puntos en Silverstone. Estábamos realmente haciendo una buena actuación y teníamos como objetivo acabar en los puntos dobles. El tiempo sin duda jugó su parte el viernes y el sábado, así que realmente no podía predecir con exactitud lo que puede esperar para el domingo. Uno de los coches se reglo para el mojado y el otro para la seca. Las condiciones hubieran sido útiles para Paul, quien tuvo la configuración de seco. Por desgracia, contacto con Grosjean y que fue el final de su neumático trasero derecho. Hay que esperar que este tipo de cosas en la F1, pero siempre es decepcionante cuando le sucede a usted. Nico estuvo de llegar a los puntos. Nico lo hizo muy bien, aunque me hubiera gustado que llegara el noveno. La conclusión es que seguimos una estrategia de duro-duro-blando. En la última fase se pidió a los neumáticos blandos para durar 17 vueltas y Nico estaba bajo presión para defender su posición. Fue una combinación de neumáticos y la degradación de Nico haciendo un pequeño error. Supongo que Alonso perdió su ventaja a Webber, porque siguió la misma estrategia y con claridad los neumáticos duros eran mejores al final de la carrera. De todos modos, no había mucho que aprender y una vez más la imprevisibilidad de los neumáticos juega un papel muy importante. Nos pondremos en contacto en Alemania con un mayor sentido de la determinación. Necesitamos un poquito de suerte extra para subir al podio. Una vez dicho esto, nuestros competidores inmediatos no tienen demasiada suerte, ya sea – Pérez y Maldonado, ambos iban bien, pero no anotaron. Sauber no consiguió más puntos para aumentar su ventaja sobre nosotros. Todavía estamos a sólo tres puntos por detrás de Williams y 16 detrás de Sauber, así que tenemos razones para ser optimistas en el futuro. También es la carrera de Nico casa. No tenemos tiempo para tomar las cosas con calma. Tenemos que tomar todas las carreras muy en serio, con la misma intensidad y hacer todo lo posible para ganar más puntos”

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas