Previo GP de Alemania, Hockenheim 2012. Mclaren

Este año, el Santander Gran Premio de Alemania tiene un significado extra para el equipo Vodafone McLaren Mercedes.

No sólo es la carrera de casa de su proveedor de motores, es la 100 ª carrera de Fórmula 1 Lewis carrera. El campeón del mundo de 2008 ha ejecutado todas esas carreras para el equipo Vodafone McLaren Mercedes, ganando 18 de ellos, y esperan celebrar el hito con una segunda victoria en Hockenheim el próximo domingo. Para terminar esta parte de temporada antes del verano reduciendo la brecha con los líderes.

 

Jenson Button: «Regresar a la cabeza en esta carrera antes de las vacaciones de verano, será importante para todo el equipo, viene de la parte trasera en dos fines de semana decepcionantes, tenemos que aprovechar las oportunidades que existen en Alemania y Hungría. Siempre he disfrutado de Hockenheim, he corrido allí cuando el circuito se adentraba en el bosque, ¡Hace mucho tiempo! Y tuve una una gran carrera aquí en 2004, acabando en segundo lugar, a pesar de partir de nuevo en el 13 º después de una sanción por un fallo de motor en la práctica. Es un circuito donde se puede atacar, es bueno para la competición y el diseño más reciente es mejor para los espectadores, también.

«En cuanto al rendimiento, sigo pensando que es difícil predecir con exactitud dónde estamos en el orden competitivo – Valencia y Silverstone, fueron sin duda carreras difíciles para nosotros, pero no creo que eran verdaderamente representativas de nuestro ritmo. Este año, se necesita realmente no tener en la preparación para la carrera si vas a maximizar el potencial del coche – y eso es exactamente lo que estamos esperando en Alemania esta semana”.

 

 

Lewis Hamilton: «Yo era rápido en nuestro fin de semana decepcionante en Silverstone, luego en el día después de la carrera corri con la llama olímpica y después rápidamente girar toda mi atención a Hockenheim. Increíblemente, este fin de semana marcará mi 100 º Gran Premio. Eso es increíble, porque yo todavía recuerdo mi primera carrera como si fuera ayer. Supongo que la Fórmula 1 tiene ese efecto en ti!

Siempre ha sido una pena para mí, que no llegué a la Fórmula 1 a tiempo para correr en el diseño clásico, antiguo Hockenheim, donde la pista desapareció por Kilometros en los bosques y sólo se rompía por un par de chicanes de relativamente alta velocidad. Debe haber sido todo increíble luchando contra esa pista con carga aerodinámica mínima, enfrascados en una batalla con otro coche y esperando el momento justo para atacar y adelantar. Aun así, me gusta mucho la pista actualizada ,es un lugar que está construido para las carreras,  la horquilla al final de la recta posterior  es un lugar de adelantamiento clásico, y todo el diseño parece invitarte  a intentar un adelantamiento. Esta es la primera vez estaremos  en Hockenheim desde la introducción de la DRS, por lo que debe hacer para una carrera aún más emocionante. »

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Silverstone fue un fin de semana difícil para nosotros , lo mejor fue  observar en primer plano  la profundidad de apoyo leal en todo el circuito de los fans,  para Jenson, Lewis y el equipo Vodafone McLaren Mercedes. De hecho, fue muy alentador que, incluso después de lo que fue un resultado decepcionante, su entusiasmo y apoyo se mantuvo intacto. Se trata de una motivación constante para mí y para todo el mundo en McLaren.

Por supuesto, después de Silverstone, nuestro enfoque se volvió inmediatamente hacia Hockenheim, que, junto con el circuito de Hungaroring en Budapest, se termina la primera mitad de la temporada a finales de mes. Hay una gran determinación para asegurarnos de que nuestra estrategia de desarrollo agresiva se mantiene en todo el verano, estamos decididos a reducir la brecha con los líderes del campeonato antes del inicio de las vacaciones de verano. Tenemos muy buenos recuerdos de las carreras en Alemania con nuestros amigos de Mercedes-Benz. Este año, mientras seguimos siendo rivales en la pista, estoy seguro de que habrá oportunidad de ponernos al día con viejos amigos y disfrutar de la famosa hospitalidad de Mercedes-Benz».

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas