Previo GP de Alemania, Hockenheim 2012. Sauber

Sauber afronta el Gran Premio de Alemania de forma muy positiva para terminar bien la primera mitad de temporada

El equipo Sauber de Fórmula 1, busca finalizar la primera mitad de la temporada de la FIA Formula 1 Campeonato del Mundo de 2012 de manera positiva y de ese modo también el Gran Premio de Alemania que se celebrara en Hockenheim, donde esperan que las mejoras llevadas a Silverstone les ayuden con un clima más estable.

 

Kamui Kobayashi : «Me gusta la pista de Hockenheim y estoy feliz porque he hecho muchas carreras allí , fórmula Renault, Fórmula 3, GP2 y la Fórmula 1 Alli en el verano suele ser bastante caliente. No estamos muy seguros de cómo los avances que hemos hecho para el C31 en Silverstone desde el principio, porque no teníamos tiempo suficiente de práctica en seco. Asi  que tenemos que hacer en Hockenheim un buen trabajo. Creo que nuestro coche es bueno en todas las formas de lentas y  las tasas rápidas, así que no estoy preocupado por nuestro desempeño. Tenemos que centrarnos en hacer el máximo provecho de ello. La carrera en Alemania es para nosotros un poco como una carrera de casa, porque Hockenheim no está demasiado lejos de la fábrica en Hinwil «.

 

Sergio Pérez: «Espero ansioso  mi primer Gran Premio de Fórmula 1 en Hockenheim . En la GP2 he ganado allí, así que tengo muy buenos recuerdo. Para nosotros, sigue siendo importante mejorar en la calificación. Hay que centrarse inicialmente en el sábado. Nuestro coche es rápido, y si lo hacemos bien esto, todo el tiempo tenemos todas las posibilidades de un buen resultado. En Hockenheim, me gusta el paso del estadio está muy bien, es exigente para los pilotos, y el ambiente es genial. Para mí personalmente es bueno volver de nuevo a Alemania. Me pasé la primera etapa de mi carrera tanto como dos años. En 2005 yo vivía en Vilsbiburg en Baviera y luego en el segundo año en Berlín”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de pistas: «La última carrera de fórmula 1 en Hockenheim se llevó a cabo en 2010, por lo llegamos allí por primera vez con Pirelli neumáticos y el DRS. La pista tiene un poco de todo, incluso las curvas de alta velocidad no tiene la misma influencia que en la vuelta en Silverstone. En general, los requisitos son similares a los de Valencia. Buena estabilidad en frenada y la tracción son importantes, pero también una buena velocidad en las rectas largas donde se puede adelantar aún. El asfalto es bastante liso. Pirelli lleva, los compuestos de neumáticos blandos y medios disponibles, lo que parece a primera vista más bien conservador. Pero, por supuesto, las temperaturas en julio en Hockenheim serán altas, y queda por ver cuál sería el impacto en los neumáticos. El coche tendrá algunas modificaciones pequeñas en el área trasera. Además, no sabemos bien el efecto del paquete de desarrollo que tuvimos en Silverstone. Después de toda la lluvia no hemos podido completar todas las medidas planificadas. Me siento optimista de que vamos a ser muy competitivos en Hockenheim, después de que el coche ha funcionado bien en circuitos muy diferentes. »

 

Monisha Kaltenborn, CEO: «Hemos dejado de puntuar en esta temporada en varias ocasiones. Las razones fueron variadas. Aunque llorar por estos puntos no aporta nada, esperamos con interés esta carrera. Es positivo, que en el C31 Sauber es rápido en prácticamente todos los tipos de pistas de carreras. Y tenemos dos pilotos fuertes: Sergio este año ya ha estado dos veces en  el podio, Kamui se ha destacado en el cuarto puesto de calificación  y el quinto en carrera. Ambos hacen una  vuelta muy rápida. Así que tenemos todo lo necesario para completar en Hockenheim, y en la primera mitad de temporada de forma positiva, y ese es nuestro objetivo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas