Previo GP de Alemania, Hockenheim 2012. Ferrari.

El equipo Ferrari llegan a Hockenheim, animados con los últimos buenos resultados y esperando mantenerlos.

Fernando Alonso llega al Gran Premio de Alemania como líder del mundial, pero es consciente de que esa situación puede cambiar con rapidez y Felipe Massa espera seguir mejorando resultados y sumando puntos para el equipo, y garantizar mejor situación en el campeonato de Constructores, con ambos pilotos puntuando y afianzar su posición en el equipo.

 

Fernando Alonso : «Es más o menos lo mismo que los últimos cuatro o cinco grandes premios. El que está liderando el campeonato no es un factor importante en este momento porque todo está cambiando tan rápidamente, las posiciones en los fines de semana no son los mismos y siempre es un poco de mezcla. Así que me estoy acercando a este gran premio de la misma manera, tratando de aprovechar al máximo lo que tenemos en nuestras manos y tratando de probar algunas nuevas actualizaciones en el coche que esperamos va a funcionar. Es cierto que Red Bull ha sido tal vez más rápido que todo el mundo, sólo no  en las últimos dos o tres carreras, pero desde Bahrein. Se perdió la pole en Barcelona y Silverstone, pero el resto de los poles han sido Red Bull. Físicamente estoy en mi mejor año hasta la fecha. En años anteriores he tenido que correr con dolor, ya sea en mi pierna o mi hombro, pero lo que va del año he estado al 100 por ciento en cada carrera. Esperemos que siga así. Obviamente, la vida de un conductor no es normal, ya que no es ir a una oficina durante ocho horas por lo que despertar y tener cuatro o cinco horas de entrenamiento. Eso es algo que me gusta, pero sí, hasta ahora he estado en la mejor condición de mi carrera”.

 

Felipe Massa: «Estoy seguro de que un gran número de conductores han estado en contacto, han llamado a Ferrari. Eso es porque yo diría que la mayoría de los conductores gustaría pilotar para Ferrari! No es un problema para mí y todo lo que tienes que hacer es pensar en mi trabajo, la dirección que yo voy y los resultados que logran. Ferrari es un gran equipo y que sería bueno para quedarse con ellos, pero sea cual sea la situación siempre es importante para obtener buenos resultados en la pista. Una vez que corres para Ferrari, no quieres cambiar: es un equipo importante y siempre es un placer correr para Ferrari. Si no me sentía bien, me gustaría mirar alrededor en otros equipos, pero me siento bien aquí y me siento que puedo hacer mucho por este equipo, así que vamos a trabajar en eso. Por supuesto, si usted está en una situación en la que usted tiene un contrato largo, eso significa que no tienen preocupaciones, pero siempre va a suceder en algún momento que usted está en el último año de su contrato actual. Los próximos diez días se verá una gran cantidad de puntos asignados en el campeonato, con la carrera en Budapest, que tiene lugar justo una semana después de este evento. Estas dos próximas carreras, una semana de diferencia antes de las vacaciones de verano, van a ser muy importante, especialmente si nos fijamos en la situación actual en el campeonato. Es tanta la competencia entre muchos pilotos y muchos equipos, lo que significa que los resultados llevan una gran importancia. Por lo tanto, tenemos que seguir luchando para conseguir buenos resultados en estas dos próximas carreras, ya que esto podría ser un campeonato donde sólo un punto puede marcar la diferencia cuando se trata de ganar el título al final del año. De hecho, todas las carreras a partir de ahora hasta el final de la temporada serán muy importantes  y si usted quiere tener éxito se necesita tener los dos coches anotando  puntos todo el tiempo. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas