Entrenamientos GP de Alemania, Hockenheim 2012. Caterham

Caterham se muestra satisfecho con el trabajo realizado hoy para recoger datos de cara a calificación y carrera.


Han completado la mayor parte del programa previsto, pese a la lluvia de la tarde y no han tenido problemas para realizar bastantes kilómetros y tener base para  estudiar las estrategias a seguir el resto del fin de semana.

 

Heikki Kovalainen: «Hemos completado un kilometraje decente hoy, pero creo que todavía tenemos un poco de trabajo por hacer, sobre todo en la búsqueda de agarre. Las condiciones en FP1 eran buenas para empezar, y nos las arreglamos para conseguir seguir la mayor parte del programa de aerodinámica que se había propuesto, incluyendo un par de una sola vuelta muy lento con neumáticos de seco cuando se estaba poniendo muy mojada! En FP2 empezamos en los neumáticos de lluvia completos para la primera carrera, y luego fue a los inters, pero todavía no podía encontrar un equilibrio muy bueno. Vamos a  ver en esa noche y asegurarnos de que podemos seguir adelante mañana en la FP3 y la calificación «.

 

 Vitaly Petrov: «Estoy bastante contento con cómo ha ido hoy en las condiciones que teníamos en las sesiones una de las cosas principales es asegurarse de que usted no cometer ningún error, y no tuvimos un gran programa, tanto para FP1 y FP2, y es importante para asegurarse seguir ellos sin problemas. En el interior del coche se intentó unos pocos cambios de configuración para ayudar a marcar el subviraje, y en los neumáticos de seco en la sesión de la mañana nos quedamos sin duda va en la dirección correcta en cuanto terminó la sesión. En la tarde hemos probado algunas cosas tanto en los neumáticos de lluvia y semi, así como, que de  nuevo,hemos  hecho progresos, pero tenemos mucho más que hacer «.

 

Mark Smith, Director Técnico : «FP1 era un buen período de sesiones para nosotros en los dos coches. Queríamos tanto en  funcionamiento en seco que pudimos hoy para continuar con el trabajo aerodinámico que estábamos haciendo el miércoles en Francia, en la prueba de línea recta y no tuvimos el funcionamiento en seco durante la mayor parte de la sesión. Tanto Heikki y Vitaly completó 24 vueltas cada uno y hemos sido capaces de ejecutar todo el programa que habíamos establecido para esa sesión. FP2 comenzó con lluvia, que era lo suficientemente pesado como para mantenernos la mayor parte del tiempo en los garajes, pero una vez que se aflojó un poco se envió a los coches fuera sobre los neumáticos de lluvia completos para iniciar el programa FP2. «Tenemos un par de modificaciones menores en el paquete que presentó en Silverstone y esta noche nos vamos a centrar en lo que han añadido, lo que puede tomar de los datos de ambos períodos de sesiones y lo que se puede aplicar para el resto del fin de semana. Fundamentalmente nos dirigimos en la dirección correcta, dando a los conductores el equilibrio aerodinámico que necesitan para ser capaz de empujar y la carga aerodinámica que se necesita para competir con los coches de delante. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero estoy razonablemente optimista de que tanto las carreras en Alemania y Hungría nos verán volver a los niveles de competitividad que se han dirigido para las carreras 10 y 11. »

 

Thierry Salvi, Renault Sport Líder de Apoyo a la F1 : «Esta es nuestra primera visita a Hockenheim con Caterham, pero obviamente tenemos una gran experiencia en esta pista de la última carrera aquí en 2010. Hockenheim tiene un par de retos interesantes para nosotros, buscando específicamente la forma en que podemos dar a los pilotos velocidad punta máxima en la recta larga, que es uno de los más largos de la temporada, y asegúrese de que su consumo de combustible se gestiona eficazmente. Esta pista es fuerte en el consumo de combustible para los coches es esta prueba con una de las más altas cargas de combustible de la temporada y tenemos que tomar eso en cuenta, en relación con el equipo, sobre todo cuando se mira en la degradación de los neumáticos. Además, han continuado hoy trabajando en la puesta a punto del motor, con los mapas de la distribución de escape revisado en el primer equipo traído de  Silverstone. Para Hockenheim es necesario asegurarse de que los conductores tienen la respuesta de par bueno, sobre todo en la zona del estadio, y que ha sido un foco zona para nosotros hoy hemos tenido un buen día en ese frente – el kilometraje que completamos nos da una cantidad muy razonable de datos para trabajar a través de lo que este ha sido un día positivo «..

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