Calificación GP de Alemania, Hockenheim 2012. Lotus

Lotus ha tenido una difícil clasificación, con un ritmo muy inferior al esperado en el Gran Premio de Alemania

La lluvia no se adaptó a Kimi Raikkonen, que logro entrar por poco decimo, y peor todavía fue para  Romain Grosjean, que saldra vigésimo al aplicarle las  cinco posiciones de penalización por cambiar su caja de cambios. Lotus confía en que en la carrera en seco puedan volver a tener un buen ritmo y remontar posiciones.

 

Kimi Raikkonen  :  «Hoy no hemos sido rápidos en mojado por alguna razón y debemos analizar los motivos. No he logrado conseguir agarre en los neumáticos, ni siquiera cuando hemos montado un juego nuevo de mojado hacia la mitad de la sesión de calificación. En seco el coche es muy bueno y en carrera suele tener un ritmo fuerte. Esperamos que mañana el tiempo sea seco y veremos qué pasa».

 

Romain Grosjean : «Parece que la lluvia ha llegado en el peor momento para mí; siempre era torrencial cuando intentaba hacer la  vuelta rápida. Ha sido verdaderamente difícil encontrar ahí fuera agarre suficiente y no ser entorpecido por el tráfico. Es complicado entender por qué he estado tan lejos de Kimi en la calificación, cuando he estado muy cerca de él todo el fin de semana. Tendré que darlo todo mañana y trabajaré con mis ingenieros para contar con el coche más rápido y la mejor estrategia posibles para lograr conseguir puntos».

 

Alan Permane, director de operaciones: «Ha sido una sesión frustrante. En seco parecía que éramos cómodamente de los coches más rápidos, pero en cuanto empezó a llover sufrimos mucho con ambos coches. Obviamente, investigaremos por qué no pudimos mostrar todo el ritmo en el momento necesario. La predicción de la carreraes en  seco y tenemos confianza en nuestro ritmo en esas condiciones, especialmente en carrera. Kimi aún puede hacer una buena carrera saliendo décimo, y estamos pensando las opciones de estrategia para él. Romain tiene más trabajo que hacer desde la posición veinte, pero es una pista relativamente sencilla para adelantar con el DRS, así que todavía esperamos lograr un buen resultado».

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas