Calificación GP de Alemania, Hockenheim 2012. Mclaren

El equipo ha sufrido con la lluvia en la calificación, pero se saben muy competitivos en seco, que es el clima que se espera para mañana en el Gran Premio de Alemania.

Mclaren es muy rápido en seco y las actualizaciones que han introducido les dan un nuevo impulso hacia delante, pero con un clima cambiante y la ultima sesión de calificación en mojado no han conseguido unas posiciones muy buenas para la parrilla de mañana, aunque el equipo y los pilotos están convencidos de que en seco serán muy competitivos y no descartan incluso la victoria: «Estamos mejor en seco, por lo que ambos pilotos pueden hacer un buen trabajo mañana»

 

Jenson Button: «Luchamos para conseguir trabajar con los neumáticos hoy, cuando usted no puede obtener la temperatura en el neumático, usted no sabe su límite, porque hace demasiado frío, y no se puede pisar el freno, porque te bloqueara.  Es un problema que hemos tenido en algunas carreras y un área donde tenemos que mejorar. El funcionamiento en seco, sin embargo, el ritmo es muy bueno, sólo tenemos la lucha en condiciones de humedad para conseguir el trabajo con el neumático. Tenemos que resolver estos problemas con las temperaturas de los neumáticos, ya que está perjudicando a los dos  y que hace que sea un día muy difícil para nosotros. Sin embargo, los aspectos positivos que nos pueden quitar es que nuestro coche parece rápido en seco y que el paquete de actualización de este fin de semana es un buen paso adelante. Todo el mundo debería estar orgulloso de sus esfuerzos no sólo para conseguir que funcione, pero que también se ha entregado antes de lo previsto este fin de semana. Hoy ha sido duro, pero espero que tengamos una buena carrera mañana.»

 

Lewis Hamilton: «Tenemos que estar un poco decepcionado con el resultado de la calificación final, que se veía bien, tanto en la Q1 y Q2, así que no entiendo cómo los otros se fueron más rápido cuando la pista se ha secado ligeramente hacia el final de la Q3. Aun así, estamos en una mejor posición para mañana,  a pesar de que no estamos partiendo de las mejores posiciones, nuestro coche sin duda se ve mejor en seco y, con tiempo seco pronosticado mañana, definitivamente creo que podemos tener una buena carrera. El domingo, tengo la intención de alcanzar  a todo el mundo desde detrás. La gran cosa en Hockenheim es la gran zona de DRS a lo largo de la recta de atrás, así que espero que Jenson y yo vamos a  estar haciendo un montón de adelantamientos allí mañana «!

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «La mala noticia es que no fuimos lo suficientemente rápidos en condiciones de humedad de la Q3, pero la buena noticia es que el ritmo seco de nuestro coche parece ser muy buena. Se ve en seco para mañana, que va a ser una carrera larga y tenemos dos grandes pilotos, así que estamos optimistas de conseguir un buen resultado. Jenson y Lewis tuvieron problemas en la húmeda, a pesar de ser muy rápido en seco. Naturalmente, prefiero empezar a unas cuantas filas más adelante, pero como se ha demostrado muchas veces este año, se puede ganar desde más atrás. Afortunadamente, con el coche más competitivo en seco, estoy seguro de que ambos pilotos harán un buen trabajo mañana. Desde una perspectiva más amplia, estoy seguro que las condiciones climáticas rápidamente cambiantes entre cada sesión de calificación resultó ser una emoción visceral de agarre, incluso para el espectador en el  sillón. Para su gran ventaja, la Fórmula 1 es un deporte de todo tipo de clima, y todos los pilotos muestran sin duda valía de gladiadores que hay hoy en día. Esto ciertamente no es un deporte para los débiles de corazón! «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas