Balance GP de Alemania, Hockenheim 2012. Mclaren

Ajetreada carrera de Mclaren, con un podio, un pinchazo y un nuevo récord mundial con un pitstop de 2.31s.

McLaren ha vivido cara y cruz en el Gran Premio de Alemania en Hockenheim. Jenson Button ha terminado tercero(segundo por sanción a Sebastian Vettel) ha protagonizado la  parada más rápida de la historia en boxes, 2.31s. Lewis Hamilton por el contrario se ha visto obligado a retirarse por un pinchazo en las primeras vueltas de la carrera. Sin duda pese a todo ha quedado claro que Mclaren tiene un fuerte ritmo y que son rivales con opciones al campeonato.

 

Jenson Button: «Tuve una carrera muy buena y realmente he disfrutado allí. Hice una buena salida, se sacó algunas buenas jugadas y adelantamientos con  Nico [Hukenberg] y Michael [Schumacher] y tuve un fuerte ritmo durante toda la tarde.El adelantamiento de Sebastian [Vettel] ‘s era una cuestión bastante sencilla: las reglas establecen que no se puede ir fuera de la pista para ganar una ventaja. La cosa es, que habría habido más oportunidades para él antes del final de la carrera ya que mis neumáticos traseros estaban dañados. Eso es porque tuve que empujar con fuerza para intentar alcanzar a Fernando [Alonso], lo que significaba que no había nada dejado para el final de la carrera. Prácticamente nos  quedamos sin goma dos vueltas antes del final.

Hay dos aspectos positivos hoy: en primer lugar, aunque resultó muy difícil adelantar, estamos a la altura de Ferrari y Red Bull en términos de velocidad. Nuestro paquete de actualización está funcionando bien: si somos capaces de resolver la calificación, estamos en la media, y vamos a tener una muy buena oportunidad de ganar carreras esta temporada.

En segundo lugar, aunque ha habido previamente algunos comentarios negativos acerca de nuestras paradas en boxes, los muchachos hicieron un trabajo increíble hoy. Mi parada más rápida  fue un 2.31, un abrir y cerrar de ojos, y, según me han dicho, el más rápido en la historia de parada en boxes. Ellos fueron fenomenales y dieron absolutamente todo lo que hoy, todo nuestro esfuerzo está rindiendo sus frutos ahora.

Ya estoy mirando a Hungría,  que es un lugar especial para mí, y me siento muy alentador de que podamos tener otra gran carrera este fin de semana.»

En segundo lugar, aunque ha habido previamente algunos comentarios negativos acerca de nuestras paradas en boxes, los muchachos hicieron un trabajo increíble hoy. Mi parada más rápida  fue un 2.31, un abrir y cerrar de ojos, y, según me han dicho, el más rápido en la historia de parada en boxes. Ellos fueron fenomenales y dieron absolutamente todo lo que hoy, todo nuestro esfuerzo está rindiendo sus frutos ahora.

Ya estoy mirando a Hungría,  que es un lugar especial para mí, y me siento muy alentador de que podamos tener otra gran carrera este fin de semana.»

 

Lewis Hamilton:  «Mi segunda fue muy desafortunada con un pinchazo: había restos esparcidos en toda la anchura de la pista y yo no tenía ninguna otra opción que seguir recto a través de ellos. Lo que es más frustrante es que, en ese momento, yo era el octavo coche por lo que ser el que ha pinchado, es la suerte cruel. Estaba claro de inmediato que mi coche no se sentía lo mismo después de la punción. Sin embargo, después de unas vueltas, yo era capaz de adaptar mi estilo de conducción y el coche tenía un buen ritmo durante el segundo stint. Sin embargo, con el daño a la parte de atrás, creo que hemos tenido suerte de llegar tan lejos, para ser honesto.

Por lo menos tuve la oportunidad de pasar un buen rato en la pista, mi ritmo era lo suficientemente bueno para ser capaz de igualar a los líderes durante el segundo stint. Y eso es alentador para mí, porque sabemos que nuestro coche ha sido realmente rápido este fin de semana. Un gran agradecimiento a todo el mundo en la fábrica de todos sus esfuerzos para conseguir una gran cantidad de piezas nuevas en el coche este fin de semana,  todo ayuda, y sabemos que hay aún más en proyecto.

Vamos a poner ese ritmo en el bolsillo y llevarlo a Hungría la próxima semana. Ya estoy de vuelta en el coche en un plazo de cinco días, y esa es la mejor noticia para mí después de un día como hoy”.

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Un gran impulso a de hoy para Jenson , era frustrante haber comenzado sexto, lo que significaba que perdia el tiempo en el inicio de la carrera [detrás de Hulkenberg y Schumacher], pero él condujo brillantemente para capturar y combatir a los líderes.

Él no era capaz de alcanzar a  Fernando porque, francamente, ahorrábamos combustible en ese momento, sus neumáticos traseros se había ido un poco porque había estado detrás de Ferrari desde hace algún tiempo, y también porque, Fernando no es un piloto fácil de superar. De hecho, Ferrari está haciendo un gran trabajo en el momento, pero sabemos que es vencible.

Creo que es importante colocar parte del crédito por el segundo puesto de Jenson a  nuestra gente en el  pitlane: la segunda parada de Jenson fue la  más rápida parada de Fórmula 1 en boxes de todos los tiempos, con un tiempo fijo de sólo 2.31s. Eso es bastante increíble, y no sólo un testimonio de nuestra creencia en los procesos y equipos que ponemos en marcha para mejorar nuestro rendimiento, sino también para el compromiso y la determinación de los chicos para mejorar y perfeccionar su técnica. Enhorabuena a todos por un logro fenomenal

Lewis fue muy desafortunado que ha sido víctima de los escombros que quedaban en la pista en la primera curva, no había nada que él pudiera haber hecho para evitarlo. Por desgracia, el  pinchazo ha dañado la parte trasera de su coche, controlamos los datos con cuidado para realizar un seguimiento de todos los signos vitales. Tenía un buen empujón en la mitad de la carrera, pero el coche era cada vez peor por lo que no era seguro ni sensato que siguiera alli. Es una conclusión terriblemente decepcionante en su 100 º Gran Premio.

De cara al fin de semana en Hungría siguiente, sabemos que tenemos un buen coche y un buen historial reciente de la pista, ganamos en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011. Ganar justo antes de la parada es siempre positivo, ya que le proporciona un gran impulso a través de la vacaciones de verano. La noticia de fondo es que fuimos muy competitivos esta tarde en el Santander Gran Premio de Alemania. Hay muchas carreras por delante y creo que puede tener grandes resultados. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas