Previo GP de Hungría, Hungaroring 2012. Williams

Williams llega con ganas de afrontar el reto del circuito de Hungaroring, técnicamente duro para el piloto y el monoplaza.

 

El equipo ha tenido poco tiempo entre carrera y carrera para reaccionar ante cualquier problema. La rivalidad es tan fuerte en el momento en que uno debe asegurarse de que extraer el máximo rendimiento del coche,no hay espacio para errores. El trazado del circuito conduce a velocidades medias muy bajas, con sólo Mónaco y Singapur es más bajo y  con máxima carga aerodinámica. Los equipos también tienen que lidiar con las temperaturas ambientales potencialmente altos que requieren grandes conductos de refrigeración. Pero Maldonado y Senna están deseando que llegue el fin de semana.

 

Pastor Maldonado : “La pista en Hungría es la velocidad muy lenta y por lo que tendrán que adaptar los reglajes para este tipo de circuito, pero hemos demostrado hasta el momento esta temporada que nuestro coche tiene buen ritmo los diferentes tipos de pistas. He ganado aquí antes, así que la pista tiene muy buenos recuerdos para mí y los fans crean un buen ambiente, así que estoy deseando que llegue el fin de semana.”

 

 Bruno Senna : “El circuito de Hungaroring es una de las pistas más desafiantes que se visitan durante todo el año. Técnicamente se trata de una prueba real y es una vuelta muy lento por lo que me recuerda en algunos aspectos a Mónaco. También es físicamente exigente porque la temperatura suele ser alta y que tiene que hacer un montón de trabajo detrás del volante. Lo he hecho bien aquí en el pasado, sobre todo en la GP2 en 2008, así que estoy deseando que llegue este fin de semana.”

 

Rémi Taffin, director de Renault Sport F1 Operaciones: “El circuito de Hungaroring tiene la segunda velocidad media más baja del año, después de Mónaco . El elevado número de curvas y la falta de rectas significa una vuelta se toma en poco más de 180kph, por lo que requiere muy buena respuesta de velocidad bajo par. El enfriamiento también se vuelve crítica debido a la falta de oportunidades para que el motor «respirar» y las temperaturas ambientales altas, más el alto nivel de suciedad y el polvo de los campos que rodean hace que se pueda ingerir en las entradas y los radiadores.”

 

Paul Hembery, Pirelli Director de Motorsport : “Estamos con lo que el P Zero medio de Blanco y P Zero compuestos blandos Amarillas para el circuito de Hungaroring, que debe ser ideal para el circuito. El trazado de la pista es muy revirado y compacto, pero la temperatura ambiente es habitualmente muy alta – lo que es una cuestión de encontrar el equilibrio adecuado entre el rendimiento de los neumáticos y durabilidad. Los niveles de adherencia tienden a ser bajos, especialmente al principio del fin de semana antes de que el circuito ha tenido la oportunidad de evolucionar, pero el asfalto sigue siendo por lo general resbaladizo.”

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