Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2012. Mclaren

Hamilton consigue la pole en el Gran Premio de Hungria, la 150ª, en la historia de McLaren

 

Mclaren ha logrado la pole con Hamilton y la cuarta posición con Jenson Button, y sin duda tienen grandes posibilidades de conseguir una ansiada victoria para Hamilton que es muy optimista y está desando iniciar la carrera según sus palabras: «Nuestro coche ahora se siente fantástico. No puedo esperar a que la carrera de mañana! »

 

Lewis Hamilton: «Estoy muy feliz! Ha sido un fin de semana realmente bueno hasta ahora. Después de Jenson fue capaz de demostrar el ritmo de nuestro coche en el último Gran Premio, en Hockenheim, ahora ser capaces de llegar a Budapest este fin de semana y ser realmente así es simplemente genial. Fue muy duro esta tarde, pero realmente disfruté de cada vuelta y el apoyo de la multitud fue absolutamente fenomenal. Por eso quiero decir un gran «gracias» a todos los fans.

Nuestras actualizaciones están funcionando. Jenson y yo siempre queremos más velocidad aúnque es natural para cualquier piloto de carreras, pero los chicos de vuelta en Woking, y aquí en Budapest, han hecho un trabajo brillante. Nuestro coche ahora se siente fantástico. Hemos estado afinando su configuración de todo el fin de semana. Créeme: que el tiempo nos mantenemos completamente enfocados en el desarrollo de nuestro coche, y conseguir buenos resultados, entonces cualquier cosa es posible para nosotros este año.

Mi sensación es que el inicio de la carrera de mañana será muy importante. Espero, sinceramente, que voy a ser capaz de hacer una salida limpia de la línea y luego quedar por delante, mientras cuidando de los neumáticos.

Me han dicho que la posición de pole de hoy es la 150 en la historia de McLaren. Eso es un logro verdaderamente fantástico. Estoy muy orgulloso de poder contribuir al éxito continuo de un gran equipo, sobre todo porque conocí a Ron [Dennis, Presidente Ejecutivo del Grupo McLaren y McLaren Automotive] cuando tenía sólo 10 años de edad. Recuerdo la ocasión realmente bien. Le dije a Ron que un día quería correr en su equipo. Y aquí estamos hoy. No puedo esperar a que la carrera de mañana!»

 

Jenson Button: «Yo era mucho más feliz con el coche en la calificación de hoy de lo que había estado en los entrenamientos libres de esta mañana y ayer. Yo no era tan feliz como Lewis, obviamente, que hizo un gran trabajo hoy, mi enhorabuena para él por eso, pero yo me siento muy bien.

Es una pena que quedar fuera de la P3 en la final de la Q3, porque el número impar del circuito es un poco más limpio que el lado en número par. Si me hubiera quedado en P3, se hubiera  convertido en un poco más fácil de hacer una buena salida mañana. Pero P4 no es tan malo.

Como dije después de los entrenamientos libres de ayer, al ser rápido aquí se trata de conseguir el equilibrio perfecto. Creo que hoy se demostró. Yo no acababa la gestión para conseguir el equilibrio perfecto aquí esta tarde, pero Lewis lo hizo con claridad. De hecho creo que el rendimiento de Lewis muestra lo real que el ritmo de nuestro coche es ahora».

 

Martin Whitmarsh,director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Lewis dominó totalmente la calificación de hoy – en la Q1, en la Q2 y en la Q3 – que fue, naturalmente, una satisfacción para todos nosotros en Vodafone McLaren Mercedes. En verdad, para usar la frase propia de Lewis, que ha estado» ahi «desde que llegó aquí. Y sus tandas largas, llevando pesadas cargas de combustible, también han sido alentadores.

Jenson también hizo un excelente trabajo para calificar en el cuarto lugar, lo que lo convierte en una buena posición para montar un desafío serio, una puesta importante desde la segunda fila de la parrilla de salida para el Gran Premio de mañana. Para él no ha sido sencillo un tiempo las cosas como para Lewis, ya sea de esta mañana o ayer, pero el mostró su temple real, coraje  y su capacidad inmensa natural aquí esta tarde.

Adelantar es complicado por lo general aquí, aunque su nivel de dificultad puede estar mitigada por la zona de DRS. Desde nuestro punto de vista, esperemos que Lewis consigue un buen punto de partida y que los adelantamientos se mantengan como un gran reto como siempre!

Por último, pero no menos importante, quiero rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que, durante los últimos 40 años, han puesto mucho trabajo duro en conseguir un gran total de 150 ‘pole positions’ de McLaren. Así es: hoy ha sido nuestra pole 150 º .

Para todos los observadores, la primera pole, fue anotada por Peter Revson, en Mosport Park, en Canadá, el 23 de septiembre º 1972, en un M19C McLaren, con un tiempo por vuelta de 1min 13.6sec. Ah, y, por cierto, no he olvidado la Carrera de Campeones 1968 en Brands Hatch, donde también obtuvo la pole, pero que no era un campeonato de carrera de Fórmula 1! »

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas