Calificación GP de Hungría, Hungaroring 2012. Toro Rosso

Toro Rosso ha logrado un mejor rendimiento en la clasificación del Gran Premio de Hungria

 

El equipo afronta con optimismo la carrera de mañana con Jean Eric Verge en la posición decimosexta y  aunque Daniel Ricciardo no ha pasado a la Q2 y se queda en posición decimoctavo, han experimentado un acercamiento a los rivales y esperan hacer un buen resultado mañana.

 

Jean-Eric Vergne : «Siento que tengo el máximo partido del coche que tenemos en este momento y no creo que podría haber ido mucho más rápido. Hemos mejorado nuestro rendimiento en las condiciones de seco y nos colocaron un poco más cerca de los chicos por delante de nosotros. Siempre es difícil adelantar aquí, pero hay muchos factores a tener en cuenta en esta pista, incluida la degradación de los neumáticos. En cuanto a lo que se refiere, a  la tanda larga que hemos hecho esta mañana parecía bastante bueno. Además, cuando nos fijamos en que la brecha entre nosotros y nuestros rivales es siempre menor en la carrera que el sábado y, como parece que hemos encontrado el rendimiento un poco más aquí, creo que podemos esperar tener una buena carrera mañana. »

 

Daniel Ricciardo : «Es frustrante y un poco decepcionante no haber hecho el corte a la Q2, ya que esta es la primera vez que he estado atrapado en la Q1 en toda la temporada y hubiera sido bueno mantener esa portería a cero. El tiempo que  puse en mi primera carrera con los neumáticos duros no fue tan malo, pero yo no estaba del todo contento con el coche, así que hicimos algunos cambios antes de la opción blanda. De inmediato sentí muy bien, pero cuando entré en la recta principal, un Lotus de salía de los boxes delante de mí y se quedó allí durante la mayor parte de mi vuelta. Desde el exterior, a lo mejor no se ve como el tráfico, pero tener a alguien un par de segundos delante para una vuelta completa, puede realmente afectar, sobre todo en la calificación, cuando se necesita toda la ayuda que pueda conseguir. No ayuda a mi causa. En términos de nuestra estrategia, que fue la decisión correcta para ir sólo con un conjunto de duros, estoy seguro de que podría haber hecho el corte con una primera vuelta limpia. Voy a tratar de compensar esta decepción mañana”.

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «En general, hoy, nuestro rendimiento es ligeramente mejor que en el día de ayer, ya que estamos un poco más cerca de aquellos que estan por lo general delante de nosotros, incluso sin alcanzarlos todavía. Pero las diferencias son sin duda un poco más pequeño que los que hemos visto recientemente en las condiciones de pista seca. En concreto aquí, no estaban contentos con los reglajes del coche hasta que ayer se cambiaron los ajustes durante la noche, y se ha producido esta mejora. Sin embargo, no nos ha llevado mucho más arriba en la orden de la parrilla: el tiempo de Daniel no es tan representativa porque tuvo tráfico en su vuelta rápida. Jean-Eric hizo el corte de la Q2 y tuvo una lucha justa en ese período de sesiones, durante el cual sólo se ejecutó un conjunto de opciones, así que tal vez podríamos haber hecho algo un poco mejor con otro juego, pero vamos a ver tener los neumáticos extra que a ver que nos dan mañana. Es una carrera larga aquí y que deja la puerta abierta para las diversas estrategias, lo que debe producir otra carrera interesante”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas