McLaren también adoptaría la suspensión pull-rod que usa Ferrari

El equipo Mclaren podría incorporar las barras de suspensión pull-rod que usa Ferrari, en vista de los buenos resultados obtenidos

El F2012 de Ferrari parecía muy retrasado en sus principios de temporada ahora la scuderia a progresado rápidamente y utilizan barras de suspensión. Por lo que McLaren está muy interesado en las barras de suspensión que utiliza la Scuderia este año y podrían incorpóralas en su monoplaza en la suspensión delantera y trasera en 2013.

 

Esta solución técnica no se veía desde hace 10 años, su última vez fue, en el Minardi que Alonso en 2001. Ferrari ha progresado rápidamente, en tan sólo media temporada y han subido a  la parte delantera, tienen la ventaja de un ajuste rápido y un menor centro de gravedad, por lo que otros equipos se han interesado, como McLaren.

 

Ferrari sufrió bastantes problemas inicialmente con el F2012, un coche del que se decía en un principio que era difícil de manejar, pero ha habido enormes progresos en el  coche de Maranello, como confirmo Pat Fry, el director técnico de Ferrari: “Obviamente, al principio, tras las pruebas de invierno, nos quedamos un poco atrás. Creo que hemos aprendido mucho en este período y se ha utilizado más adelante. En mi opinión, hemos alcanzado a una gran parte de los equipos en términos de desarrollo a lo largo de la temporada, llevamos a cabo una buena recuperación, pero todavía hay un largo camino por recorrer”.

 

Según los rumores, el director técnico Paddy Lowe consideraría en el  MP4-28 para el año 2013 como una solución. Mercedes también lo consideraría. Y Ferrari debería mantener esta solución en su coche en el 2013, ya que el sistema realmente está logrando aportar un extra al coche de Ferrari.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas