Grecia no renuncia al Gran Premio de F1

En mayo del pasado año, Grecia anunció que trataba de organizar un Gran Premio de Fórmula 1, a pesar de la crisis económica que afecta al país, siguen con el proyecto.

Grecia está sumida en una profunda crisis financiera, pero no pierden la ambición de tener su GP.O en el calendario en la Fórmula 1. Aunque el gobierno de Atenas no va a gastar «un centavo» para el proyecto, va a dar el apoyo político, aseguró el Ministro Costas Tzavaras la cultura: «Tenemos que apoyar todos los proyectos del mercado griego. La posibilidad de mar Drapetsona (15 Km de la capital) para albergar la F1 sería muy importante para desarrollar Piraes. Drapetsona es una antigua zona industrial de El Pireo y se incrementaría el turismo, la creación de empleo y fortalecer a nuestro país a nivel internacional”: dice Costas Tzavaras.

 

Incluso el ministro de Deportes griego, Konstantinos , confirma que el gobierno está involucrado en el proyecto que desea formar parte por  primera vez en la historia, del ‘Circo’ en Atenas. El ministro griego admite que «es un proyecto muy caro en estos días, la organización de un evento de esta magnitud, lo que significa que esta sería una fuerte inversión en Grecia», en contra de las medidas de austeridad que dominan el país.

 

Sin embargo, el ministro de Cultura, Costas Tzavaras, prometió que el gobierno no gastaría un centavo en este proyecto, levantándose sólo para el apoyo político. La responsabilidad estaría fuera de un grupo inversor con sede en Atenas.: «Grecia apoya el proyecto privado de Dielpis Formula1»: Dijo Tzavaras.

 

Para llevar a cabo el proyecto, los griegos se apoyan en los turcos, que crearon el circuito de Estambul. El alcalde Drapetsona, Lukas Canis, está en constante diálogo con ellos para concretar el proyecto, la Federación de Automóvil de Turquía está interesada en la construcción del circuito, lo que daría lugar a algunos fondos en el extranjero.

 

Los medios de comunicación griegos dicen que el viernes que Bernie Ecclestone ha visitado Grecia el fin de discutir la idea, un proyecto que sería mezcla de Mónaco y Valencia y se han quedado satisfechos con el proyecto, así como Jean Todt, presidente de la FIA.

 

El Gracia también han saltado ya las voces en contra del proyecto: “ El alcalde ni siquiera puede pagar a sus empleados el mes pasado,  financiar un proyecto de la Fórmula 1, no es necesario y es muy loco», se ha publicado en las noticias locales.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas