Whitmarsh, solo espera tres fabricantes de motores en el 2014

Martin Whitmarsh, ha admitido que espera ver que sólo tres fabricantes de motores para los equipos de Fórmula 1 en 2014.

Al igual que Norbert Haug, declaraba hace  unos días, Whitmarsh, también espera  también tener  sólo tres fabricantes de motores equipos de Fórmula 1 en 2014, cuando el nuevo motor turbo V6 entrará en acción.

 

Gran parte del paddock duda de que el fabricante de los V8 de HRT y Marussia, la firma independiente británica Cosworth, se encuentre en disposición de suministrar sus propulsores en 2014 debido a la nueva y radical normativa, es un proyecto, muy caro para financiar. PURE suspendió sus actividades por razones financieras, Craig Pollock, entro en paro víctima de los problemas financieros vigentes en Europa.

 

Martin Whitmarsh admitió que esto no era una sorpresa para el: «Desafortunadamente, los problemas eran previsibles con PURE. Para mí no es una gran sorpresa. Creo que vamos a tener tres motores en la Fórmula 1 en 2014. Tres fabricantes de motores para 12 equipos, no es un problema. Por lo que sé, Renault, incluso estaría dispuesto a ofrecer hasta 7 equipos si es necesario. Ferrari y Mercedes no están en contra de la provisión de equipos adicionales. Hay soluciones”.

 

Una solución sería establecer, como último recurso, una equivalencia entre el actual V8 y V6 turbo, siempre y cuando ajusten el rendimiento, para Whitmarsh, no es la mejor solución: «Sería factible, pero yo personalmente no creo que esto sea una solución muy atractiva.»

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas