McLaren en contra de las equivalencias de motores

Martin Whitmarsh, está en contra de una propuesta para la F1 de ejecutar dos motores diferentes, lo que calificó de "poco atractivo".

 

La Fórmula Uno conjunto próxima a cambiar los motores actuales 2.4-litros V8. A 1.6 litros V6 motores turbo y  se han levantado las alarmas por tanto el coste de los nuevos motores y una posible escasez en número. Por lo que se comenta como una posibilidad ejecutar las dos especificaciones de los motores en el 2014, los motores V6 y el actual 2.4-litros V8.

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren no está a favor de esta idea, según comento a la revista Autosport: «Es posible. No creo que sea una cosa atractiva para hacer, en lo personal. Las fórmulas de equivalencia, las hemos utilizado antes, como en 1988, cuando usamos turbo y los motores aspirados estaban apareciendo. No es un mal recuerdo para McLaren, pero no era una fórmula atractiva».

 

En opinión de  Whitmarsh, las reglas tendrán que ser cambiadas a fin de equilibrar las diferencias entre los dos motores: «Creo que habría que organizar, si se hace, de tal manera que los nuevos motores turbo tienen ventaja sobre los de aspiración normal, por lo que se está creando un campeonato de dos niveles, que creo que no es una cosa interesante de tener»

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas