Para Berger, son demasiada las fórmulas de promoción

Para Gerhard Berger, el sistema no hace lo que pretende y son demasiados, además no premian el talento antes de llegar a la F1.

El ex piloto de Fórmula 1 y Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, Gerhard Berger, cree que los campeonatos de promoción son demasiados y enmascaran las capacidades de los mejores pilotos. El sistema debe ser revisado para que el talento realmente pueda surgir antes de llegar a la Fórmula 1.

 

Gerhard Berger, dijo en declaraciones a la  última edición de la InMotion la FIA:  «La gente se queja diciendo que los mejores pilotos están ahora todos esparcidos, «No se puede ver el campeonato de Fórmula 3 Británica, por ejemplo, y decir: Este tiene la certeza de entrar en la Fórmula 1.  En la actualidad, los mejores pilotos están dispersos, hay uno en F3, un GP3 en un Fórmula Renault, un Fórmula Abarth. El sistema no hace lo que pretende hacer.” 

 

El austriaco continuo planteándose  el sistema y la aportación que se puede prestar co la experiencia: “Es decir, dar a un joven piloto con mucho talento un CV que puede utilizar para avanzar hacia la F1. Yo mismo seguí este sistema, y lo he visto durante treinta años hasta ahora. Estoy seguro de que puedo aportar algo al deporte, gracias a los contactos que he hecho durante mi carrera».

 

Para Berger el objetivo que requiere una urgente solución es la Formula 3: “Lo urgente es resolver en la Fórmula 3. Para mí siempre ha sido la serie más importante para los conductores jóvenes. Aquí es donde realmente se puede ver por la primera vez que alguien tiene talento. Pero hoy en día, hay tantos campeonatos en la misma F3, sólo hay 8 o 10 vehículos inscritos y cada serie tiene sus reglamentos. Esta no es la Fórmula 3 que conocemos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas