Ecclestone: Turquía podría volver a albergar un GP

Bernie Ecclestone respalda Gran Premio de Turquía, así que la F1 podría volver a Estambul

 

El Gran Premio de Turquía  podría volver al calendario, si se soluciona el único inconveniente que es el alto costo, Aunque el Jefe de la F1, Ecclestone, ha dicho que Turquía aún podría recuperar su lugar en el calendario.

 

Turquía se estrenó con la primera carrera de F1 en el 2005, los pilotos,  equipos y  la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) están contentos con Turquía. Sin embargo las siete ediciones realizadas de las carreras no atrajeron mucho público debido a los elevados precios de las entradas y la dificultad para llegar a la pista.

 

Ecclestone y Turquía no lograron alcanzar un acuerdo sobre la tarifa, por eso desaparecio del calendario en 2012, ahora Eccleston ha dicho: «Si podemos resolver este problema (el  canon), Turquía puede volver al calendario F1».

 

Turquia se enfrenta a otro problema, el calendario actual ya incluye 20 carreras, con una segunda carrera en Estados Unidos y una carrera en Rusia serian 22 por año. Sin otros  países, que buscan un GP, como Francia y México, Londres, e incluso Grecia, con un proyecto en el puerto de El Pireo, en las cercanías de Atenas.

 

Así que habrá que esperar las decisiones y los contratos que el SR, Ecclestone, lleva a efecto para el futuro de los Grandes Premios de la F1.

Etiquetas: , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas