Newey: Red Bull ha sido perjudicado con las nuevas reglas

Las nuevas reglas han recortado las alas de los coches diseñados por Adrian Newey y Red Bull ha sido el más perjudicado con las nuevas reglas.

 Sebastian Vettel

Red Bull, el equipo austriaco sigue liderando el campeonato de constructores, aunque con menor ventaja que en el 2011 para Sebastián  Vettel y Mark Webber. El ingeniero británico admite que la prohibición de los difusores soplados, junto al alerón delantero flexible, se sintió con fuerza en el rendimiento de sus coches.

 

Adrian Newey reconoce el daño que se les ha hecho: «Para ser honesto, es lo que temíamos antes de que comience la temporada. Hemos explorado esta tecnología durante dos temporadas y perderlo, además de otros cambios como la medida de la flexibilidad del alerón delantero, nos han golpeado duramente. «

 

Red Bull fue el claro objetivo de la FIA con las nuevas reglas afirma Newey: “Probablemente nos ha afectado más que otros debido ya que estábamos explotándolo  por más tiempo. Nos tomó tiempo para tratar de entender qué hacer para recuperar el rendimiento perdido.»

 

La escudería de Milton Keynes ha estado  en el centro de varias polémicas este año, rozando  los límites de la regulación. Red Bull ha trabajado incluso con Renault en un mapa especial, que con el tiempo ha sido prohibido después del Gran Premio de Alemania.

 

Newey reconoce la  frustración por los cambios imprevistos. «Trabajamos con Renault y de repente nos pusieron en frente de esta aclaración, la aclaración de que era una interpretación diferente de lo que pensábamos que podíamos hacer. Ahí es donde estamos, tuvimos que volver atrás y volver a mirarlo de una manera diferente. «

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas