Kimi tiene una mejor comprensión de todo lo que rodea la F1

Raikkonen se retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada 2009 para regresar con Lotus en esta temporada 2012

 

El Campeón del Mundo 2007, dejo la f1 cuando Ferrari decidió prescindir de él ,incluso habiendo tenido un gran  rendimiento y ganando el campeonato 2007 de pilotos;  así como 2007 y  2008 de constructores para la scuderia,  por la llegada de Alonso de la mano de Botin, con el patrocinio del  Banco de Santander.

 

El piloto ha hecho un buen  retorno al paddock esta temporada, logrando cuatro podios para su equipo actual, Lotus. Sin duda el talento de Raikkonen no ha cambiado, tampoco su carácter, quizás la actitud hacia la F1, especialmente cuando le hacen las mismas preguntas una y otra vez.

 

Kimi Raikkonen confirma así estas cuestiones: «Nada ha cambiado para mí. Está bien este equipo es diferente. Es muy bueno aquí (en Lotus). Este equipo es más tranquilo. Ellos quieren ganar, pero el ambiente es diferente de los otros equipos. No tengo quejas.”

 

Respecto a su felicidad junto a los periodistas y el contorno de la F1 Raikkonen dijo:  «Estas son las mismas preguntas, nada ha cambiado. Yo sé lo que pasa en la F1. He estado aquí el tiempo suficiente para comprender las tonterías, alrededor del deporte. Las personas tratan de crear historias. Me da igual. A veces bien, a veces no, pero no me  preocupo por eso. Hay que trabajar en tu trabajo y dejar de mirar este tipo de cosas, ya que probablemente enojarte no sirve de nada. Yo vivo mi propia vida lo más relajado posible.»

 

Obviamente el piloto de Lotus es consciente de la necesidad de participar en los eventos de los patrocinadores y con los medios de comunicación, reconoce que es parte del trabajo: “Todo el mundo sabe que la conducción es sólo una parte del trabajo, por supuesto, para nosotros es la parte principal, pero hay otras cosas, porque hay mucho dinero involucrado en el deporte así que no es sorprendente. La gente es más o menos lo mismo, nos vamos a otros lugares, pero las carreras son más o menos lo mismo.»

 

Por otro lado, Raikkonen pese a todo lo ocurrido con Ferrari, sigue siendo el favorito de los italianos para ocupar un asiento en la scuderia, según una encuesta de la web de Autosprint, la principal revista automovilística de Italia, el finlandés es el piloto preferido de los internautas para compañero de Fernando Alonso en el Mundial de la Fórmula 1 en 2013. No hay que olvidar que después de la salida de Michael Schumacher en 2006, Kimi Raikkonen es el único piloto que ha sido capaz de ganar un campeonato para la scuderia en 2007.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas