Los entrenamientos privados durante la temporada es un gasto innecesario

Los entrenamientos privados durante la temporada es muy costoso y según los equipos no está compensado el gasto con la necesidad.

 

Los equipos de Fórmula 1 han optado por no renovar la sesión de pruebas durante la temporada, como la celebrada en Mugello este año para la temporada 2013. En opinión de muchos equipos, esta sesión fue innecesaria y más costosa que cualquier otra cosa, así que los equipos, de acuerdo con la FIA, han decidido prescindir de ellos.

 

Según confirma Adrian Newey, director técnico de Red Bull: «Nadie en los equipos va a decir que no hemos aprendido nada en Mugello, pero la pregunta es si realmente tenía un valor especial? La F1 es un deporte en el que todo se relativiza, se debe comparar con la competencia. Las reglas son las mismas para todos, así que todos aprendimos a hacer el mejor uso de lo que se nos da, en la libertad de las sesiones eficientes de prueba de los viernes El valor de las pruebas privadas durante la temporada se ha desmoronado a causa de ello. «

 

Newey también reflexiona sobre si tendrían más valor las pruebas privadas a mitad de temporada, en lugar de hacerlas en mayo como ocurrió este año en Mugello: “Creo que sí, si usted desea utilizarlo como una reunión de investigación para el coche del año que viene. Pero con  el próximo presupuesto en la Fórmula 1, las cosas se complican para muchos equipos. Es caro rodar el coche. Es mucho más caro que las pruebas de túnel de viento, simulaciones por ordenador, o cualquier otra solución. Si la reducción de costes es una prioridad, y creo que es, mejor no ir a entrenamientos privados durante la temporada”

 

Pirelli prueba constantemente a puerta cerrada, para sus neumáticos del  año que viene, con su propio coche y sus propios pilotos. Por lo que las pruebas en Mugello fueron igualmente inútiles para el fabricante italiano: “Para nosotros se estaba gastando. Tuvimos que seguir los deseos de los equipos y proveer de neumáticos, por supuesto. Porque éste es de interés para nosotros, tenemos que ir a un circuito utilizado en el calendario de Fórmula 1 y nos dejan probar la avanzada de los neumáticos, pero los equipos tienen su propio trabajo que hacer y Mugello no fue la base de pruebas de neumáticos. Así que no ha sido útil para nosotros tener esta sesión “.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Los entrenamientos privados durante la temporada es un gasto innecesario”

  1. Hydrargyrus dice:

    Innecesario el dinero que invierte el Santander en la F1. Ahora que pidan ayudas qu paguemos todos

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas