Hospital de Birmingham utiliza la tecnología Mclaren de Fórmula 1

Un hospital de Birmingham utiliza la tecnología de Mclaren F1, para ayudar a los niños enfermos

Los programas informáticos utilizan normalmente su tecnología ideada para las estrellas de carreras, para mantener los coches de varios millones de euros que trabajan a condiciones máximas ahora han sido adaptados para proporcionar a los médicos una alerta temprana cuando la condición del niño comienza a deteriorarse principalmente en cuidados Intensivos.

 

Toda esta colaboración se inició por un encuentro casual entre un asesor de NHS pediátrica y un ingeniero electrónico de McLaren F1. El sistema, esencialmente un programa de ordenador que puede ser instalado en cualquier sistema informático, está siendo juzgado en el Hospital Infantil de Birmingham

 

El software conoce los parámetros normales para cada niño, por lo que es sensible a los cambios más leves, y puede tomar cientos de mediciones cada minuto para realizar un seguimiento de su estado. Un tremendo cambio de su uso habitual, normalmente se utiliza para realizar un seguimiento del rendimiento de los coches McLaren para sus pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton, pero expertos dijeron que muy pocos cambios eran necesarios para convertirlo para su uso hospitalario.

 

Sensores médicos se colocan sobre el cuerpo del niño pasando a desarrollar un estudio más humano. Los sensores en el hospital ya no se ocuparan de medir la temperatura, la  carga de combustible,  y el desgaste de los neumáticos de los monoplazas, sino tomaran  medidas, como la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura de la piel, niveles de oxígeno y la presión arterial. Las constantes vitales de los niños que necesitan una atención médica especial.

 

Ambas partes se muestran muy satisfechas de esta unión de trabajo,  Peter van Manen, director general de McLaren Electronics, habla de este trabajo con gran satisfacción: «Ha sido realmente muy interesante para nuestros ingenieros trabajar junto a los doctores del BCH. Si estamos haciendo algo diferente para mejorar la asistencia sanitaria, entonces que sea bienvenido».

 

La Dra. Heather Duncan, asesora en la unidad de cuidados intensivos, dijo: «Es muy emocionante, un enorme salto transformacional. Tenemos diferentes parámetros que son útiles para nosotros: el ritmo cardíaco, los niveles de la respiración y oxígeno, en lugar  de temperaturas de neumáticos y las relaciones de transmisión. Por lo demás es exactamente lo mismo. Esencialmente predicen, algo que no se suele hacer en la asistencia sanitaria, siempre podemos ver lo que está pasando en la cabecera, pero no tenemos como ver la tendencia a lo largo del tiempo. Este programa informático nos permite hacerlo, lo que  podría mejorar las opciones de supervivencia de los niños».

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas