Sauber nada tiene que lamentar de los resultados de 2012

Sauber nada tiene que lamentar de las oportunidades perdidas calificación en el primer semestre de Fórmula 1 del 2012.

El equipo Sauber opina que la primera parte del año fue bastante buena, pero podrían hacerlo mejor. Por ocasiones de mala suerte, no han permitido al equipo suizo hacerlo mejor en el campeonato, lo que hubiera sido posible, aunque están convencidos de que pueden desafiar a sus rivales más grandes presupuestariamente durante el resto de la temporada.

 

Pese a que han marcado dos podios, Sauber sabe que podrían haberlo hecho mejor, pero no por eso están descontentos por lo que Monisha Kaltenborn CEO dice que la forma en que se ha realizado ha sido alentadora, y por encima de las oportunidades perdidas: “Estamos muy contentos con nuestra temporada hasta ahora porque siempre tenemos que mirar las cosas en retrospectiva, para nosotros empieza a finales de 2009 con la retirada de BMW volvimos a ser un equipo privado. Al salir de allí, y ver cómo hemos progresado con dos pilotos sin experiencia y con un equipo pequeño, desde el punto de vista del presupuesto personal, conseguir un coche tan competitivo es una buena cosa que dio lugar a la primera parte de la temporada,  estamos en una curva de aprendizaje. Tenemos los conductores jóvenes, tienen que abrirse camino ya veces hay errores. Esta parte del juego”

 

Pero a pesar de la dura batalla en el campeonato de constructores significa que la entrega de la constancia es fundamental si se quiere cerrar la brecha con Mercedes y mantenerse por delante de Williams, Sauber por lo que Kaltenborn opina: “Lo importante para nosotros es que sabemos lo que podemos mejorar, que es nuestra eficiencia. Sabemos que podemos obtener una gran cantidad de puntos en cada carrera y eso es lo que tenemos que trabajar y enfocar.»

 

Sauber es actualmente el sexto lugar en el campeonato de constructores y Kaltenborn cree que se debería aplaudir por lo que han  sido capaces de entregar en lo que va del año,  teniendo en cuenta cómo su tamaño y presupuesto comparado con sus rivales: «No espero nada de la situación técnica a surgir en la segunda mitad de esta temporada, y realmente no me arrepiento de lo que nos perdimos. Hemos estado trabajando en nuestras posibilidades, y hemos estado recibiendo una gran cantidad por mérito”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas