Allison: «En seco seremos mas fuertes en Spa»

James Allison, el director técnico de Lotus que tiene grandes opciones de obtener la victoria en Spa, sobretodo está convencido de que serán fuertes en seco.

El equipo Lotus tiene mucha confianza puesta en la  carrera en Spa-Francorchamps el equipo se ha preparado intensamente para el Gran Premio de Bélgica, primeramente con el doble DRS a utilizar, lo que debería ayudar a el E20 en las rectas y en las curvas rápidas y también con Kimi Raikkonen ganador de Spa en cuatro ocasiones, es increíblemente rápido en una pista que al piloto finlandés le es muy propicia.

 

Spa-Francorchamps tiene una climatología variada e impredecible, como todos sabemos es muy probable que la lluvia no se pierda el fin de semana, aunque pese a cualquier condición, James Allison, espera un fin de semana muy fuerte de su equipo: “Si permanece en seco, el circuito de Spa nos conviene por eso estamos todos muy emocionados, si llueve, la situación sería mucho más abierta, para todos los equipos, no sólo para nosotros, llueve en Spa muy a menudo, así que tenemos que prepararnos para esta situación Esta temporada ya hemos tenido un par de veces las condiciones de lluvia, sobre todo en calificación. En Silverstone, nuestro desempeño en la lluvia estaba bien, pero en Alemania, tuvimos problemas para conseguir llevar los neumáticos hasta la ventana de temperatura. Si la situación en Spa es similar, entonces es probable que la combinación de curvas y el estrés resultante en los neumáticos sea lo suficiente para construir temperatura de los neumáticos. Por lo tanto, no estamos muy preocupados. Aunque preferimos un fin de semana seco, pero debe ser bueno en todas las condiciones. «

 

Las vacaciones han sido inusualmente largas para  James Allison y todo el equipo está contento de volver a la competición: «Fue una extraña pausa la brecha entre Hungría y Spa está más grande en  comparación con los últimos años. Anteriormente se habría detenido al final de una carrera, habría tenido dos semanas de descanso, y luego fue directamente a otra carrera. Esta vez fue una semana antes y después de del cierre de la fábrica. El equipo está emocionado de estar de vuelta en la pista y correr con el E20, pero ciertamente hemos aprovechado los días adicionales de Hungría para la fabricación de nuevas piezas que hemos creado. “

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas