Kimi Raikkonen: «nunca dude del potencial de Lotus»

Kimi Raikkonen no tenía dudas del potencial de Lotus y que se recuperarían de la difícil campaña del 2011

 

El ex campeón ha declarado que su  equipo de Enstone tiene fortalezas que pueden ayudar a superar grandes rivales económicos como McLaren y Ferrari. Pese al difícil momento que atravesó Lotus en 2011, Kimi quería fichar con Lotus y asi lo explicaba a Autosport:  «Ha habido años en que he estado en los mejores equipos y hemos tenido un año bastante malo, y entonces el el próximo año ha sido completamente diferente. Sigue siendo uno de los equipos más grandes, sino que está basado en el mismo lugar, tienen más o menos todas las herramientas para hacer el coche más rápido y el mejor coche. No está tal vez en el nivel de McLaren o Ferrari o Mercedes en cuanto a cuántas personas tenemos, pero ellos tienen el conocimiento y que tienen la voluntad de hacer un buen coche y empujar con fuerza.»

 

Raikkonen opina que quizás los problemas del año pasado y las búsquedas de soluciones, pudo dar importantes lecciones para esta temporada: “Una vez que se tomó la decisión de tener un coche completamente diferente a los demás, no había manera que podría haber regresado de esa decisión. Así que se veía peor de lo que realmente eran, porque se tomó la decisión y por desgracia, no estaba bien. Pero creo que aprendieron mucho de eso, así que no estaba muy preocupado por la forma en que estaban haciendo. Siempre hay que arriesgarse al  volver y a veces eliges el equipo adecuado, a veces no, así es la vida. He sido muy feliz con cómo han ido las cosas y la gente es genial y lo disfruto».

 

Raikkonen no descarta una victoria en Spa, él insiste en que el equipo tiene lo que se necesita para ganar: “Por lo general he conseguido buenos resultados en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que ha pasado antes no me ayuda en este momento. Decir que a pesar de que no hace ningún daño tampoco. Obviamente, sería genial ganar en Spa por quinta vez. No he ganado en la primera parte de la temporada y los puntos extra son siempre buenos. Todo el equipo está empujando al 100 por ciento y tenemos que vencer a nuestros rivales y tener más puntos de los que hacen todo el tiempo. Nosotros siempre tratamos de ganar, unos días te acercas a él y es un poco decepcionante que no hemos dado ese paso final.

 

El finlandés, todavía no ha decidido sus planes para el próximo año, las especulación lo vinculan con Ferrari, pero Lotus está creciendo y Raikkonen es consciente de ello: «Tenemos que mirar este primer año, y quiero hacer lo mejor que podamos en cada carrera. Se puede hacer bien en un año, pero hemos visto incluso en los equipos más grandes que puede tener un tiempo duro el próximo año. Usted pensaría que sólo debe ser mejor y mejor, pero nunca se sabe. No es fácil hacer un coche rápido y, a veces los pequeños detalles puede ir su camino o ir en contra de usted. Siempre desea continuar el año que viene, pero es demasiado pronto para decir qué va a pasar. Estamos poniendo nuestros esfuerzos en este año y tratar de mejorar en la segunda mitad».

 

El piloto pone de ejemplo a Ferrari que empezó mal pero considera que es el mejor ahora: «Por lo general los equipos grandes, si no han comenzado bien pueden recuperarse hemos visto a Ferrari este año, se han mejorado y son el mejor equipo en estos momentos.”

 

Eric Bouiller  no se sorprende de que otros equipos se interesen en Kimi pero cree que no se va a ir el próximo año. «Puedo entender por qué los otros equipos están muy interesados en Kimi y Grosjean, debido a un excelente desempeño en esta temporada. Kimi, es un  talento natural es poco probable que desaparezca. y Grosjean fue capaz de aumentar rápidamente. No hay ninguna razón para que vayan y creo que disfrutaran de un futuro muy exitoso con nosotros”

Etiquetas: , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas