Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Force India

El equipo deja atrás sus vacaciones de verano y se fija en Spa.

Los dos pilotos están deseando correr en Spa en el Gran Premio de Belgica, este fin de semana y confían en poder sumar bastantes puntos, para Mallya, el objetivo de terminar sexto puede ser demasiado grande, pero confía en poder terminar la temporada delante de Sauber y Willians y hacer una mejor segunda parte de la temporada.

 

Nico Hülkenberg: “Me pasé un montón de tiempo en Alemania y en casa, para visitar a familiares y amigos que no puedo ver muy a menudo, lo cual era muy agradable. También fui a Mallorca durante una semana a nosotros, los alemanes nos  encanta ir allí. Fue bueno tener un descanso y refrescarse un poco, pero para ser honesto, ha sido suficiente y ahora tengo muchas ganas de volver a la competición. Espero que podamos dar otro paso adelante y siempre se puede anotar buenos resultados. Somos el octavo en el campeonato en este momento y claramente queremos hacer un gran esfuerzo para mejorar eso en las próximas carreras. Spa es una gran pista. Hay un gran ritmo en el circuito con algunas curvas poderosas que son increíbles. Es sin duda uno de los mejores lugares para conducir un coche de Fórmula Uno y sentir el desempeño en las curvas de alta velocidad. Es uno de mis circuitos favoritos.”

 

Paul Di Resta: “Creo que las vacaciones de verano fueron buenas para todos. Me pasé el tiempo en casa, para ver a los amigos, ver los Juegos Olímpicos y mantenerse al día con mi entrenamiento. Sólo estamos a mitad de la temporada y los próximos meses son, probablemente, los más ocupados del año, con un montón de carreras así que era importante para relajarse y volver fresco. Spa es un gran lugar para comenzar la segunda parte de la temporada. Es uno de los mejores circuitos del mundo y siempre se siente especial para ir allí. Nunca tuve la oportunidad de competir allí mucho en mi carrera como junior, así que es agradable poder ir allí y experimentar una gama tan impresionante de curvas en un coche de Fórmula Uno. Todavía hay un largo camino por recorrer en el campeonato y tenemos que volver a sumar puntos regularmente. El año pasado terminó la temporada con fuerza y tenemos que hacer lo mismo este año. Williams no están muy lejos de nosotros, pero Sauber tienen una ventaja grande puntos y va a ser una gran tarea de superarles. Pero no vamos a renunciar, vamos a seguir luchando y ver lo que podemos hacer. Definitivamente tenemos el potencial para conseguir algunos grandes resultados antes de fin de año.”

 

Dr. Mallya, director del equipo: Cuando nos fijamos en cómo se desarrolló la carrera de Hungria, se puede ver que hemos sufrido con nuestro rendimiento en calificación. Es muy difícil adelantar en Hungría, así que supongo que más o menos terminamos donde empezamos. Fue decepcionante perder puntos, pero los dos coches fueron  a casa delante de Sauber, nuestro principal competidor. Necesitamos pasar más tiempo analizando lo que podemos hacer mejor. Sentados en el muro de boxes y escuchando las predicciones y conjeturas sobre los neumáticos es increíble. La parte más impredecible de esta temporada ha sido de los neumáticos y de las altas temperaturas en Hungría siempre ha sido un debate,  dos paradas o tres paradas. Una cosa que era bastante seguro era que nadie iba a probar una sola parada. Tenemos un paquete completo. Es el coche en la pista, y si se trata de la puesta en marcha, ya sea la carga aerodinámica, si se trata de los neumáticos, al final del día todo tiene que venir juntos como un paquete. Fundamentalmente se trata de un buen coche. Sólo tenemos que poner algunos puntos más en el bolsillo, eso es lo importante. Spa y Monza son algunas de nuestras carreras favoritas y lo hemos hecho bien allí en el pasado. Esperamos poder hacerlo mejor en los dos. Pero sí, el coche tiene que ser competitivo en todas las pistas. Estábamos en sexto lugar en el campeonato de constructores el año pasado y tuvimos el objetivo de este año ser quintos. Sin embargo, la mejora de Lotus ha sido excepcionalmente dramática, así que creo que es, probablemente, el quinto es un objetivo extralimitado de  nuestras capacidades para este año. Al menos deberíamos tener de meta sexto, en el que terminó el año pasado, y eso significa salir adelante de ambos Sauber y Williams. »

 

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas