Previo GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Sauber

Renovados tras las vacaciones de verano, el equipo Sauber F1 se prepara antes del Gran Premio de Bélgica.

La carrera en el mítico circuito de Spa-Francorchamps este fin de semana inicia la segunda parte de la temporada 2012. El equipo Sauber y sus dos pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, no pueden esperar para competir con el Sauber C31-Ferrari en esta montaña rusa.

 

Kamui Kobayashi : «Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. En especial me gustan las curvas rápidas, pero me va muy bien, ya que el curso está integrado en el paisaje. El verde hermoso da esta pista crea un ambiente muy especial. El tiempo allí es por lo general muy impredecible y puede tener un efecto significativo en la clasificación o la carrera. Debido a la longitud, no es raro para esa parte de la pista está seca, mientras que otra parte es completamente mojada. Pero estoy seguro de que somos muy competitivos en todas las condiciones, porque las características de la pista con las curvas rápidas deben adaptarse a nuestro coche también. En esta carrera, me siento particularmente complacido. »

 

Sergio Pérez : «El circuito de Spa tiene una magnífica historia y inspira respeto. La pista tiene un carácter único. Estoy muy emocionado de competir allí de nuevo. Creo que para cada conductor es uno de sus circuitos favoritos Spa. El circuito es un reto y sin duda un buen lugar para el preludio de la segunda parte de la temporada. También creo que esta vez nuestro coche  va a ser rápido en las Ardenas. Queremos hacerlo todo bien y tomar la segunda parte del Campeonato del Mundo con fuerza en ataque. El año pasado me clasifiqué en el noveno lugar en Spa, Renuncié en la carrera. En mi segundo Gran Premio de Fórmula 1 en Bélgica, voy a por lo menos conseguir puntos. »

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal del equipo:  » Tanto para los pilotos y los ingenieros Spa es un desafío. Usted conduce con una carga aerodinámica más baja que en la mayoría de los otros circuitos. Esto es debido a los largos pasajes de carga completa y a las curvas  predominantemente rápidas, curvas lentas hay sólo unos pocos. No es fácil de ajustar óptimamente el coche, y también Spa es exigente para el neumatico. Pirelli plantea ambas mezclas más duras, es decir, medio y duro, están disponibles. Esta es una opción lógica ya que la superficie de la pista es muy dura, y en los tramos de alta velocidad, los neumáticos se cargan pesadamente. Y luego viene el tiempo impredecible entra en juego: Es a menudo húmedo, e incluso el clima puede cambiar rápidamente que uno debe tener en cuenta en la preparación para el fin de semana y también estar preparado para tener que ajustar la estrategia de carrera de forma espontánea. Tomaremos las alas apropiadas para media carga aerodinámica y tienen unas pocas modificaciones menores en el coche de apoyo a esta configuración. En general, creo que podemos esperar un buen fin de semana para nuestro equipo. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas