Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. HRT

Tal y como se preveía, el mítico Gran Premio de Bélgica se ha disputado en condiciones plenamente estivales lo que ha puesto a prueba tanto a pilotos, coches como neumáticos.

Pero sin duda lo que ha marcado la carrera de hoy ha sido el accidente múltiple de la primera curva. Pedro de la Rosa, que partía 21º, no ha salido del todo indemne y ha tenido que entrar a cambiar el alerón delantero de modo que el equipo ha optado por adaptar la estrategia y cambiar también los neumáticos.

 

A partir de ahí, Pedro ha realizado una gran carrera y manteniendo una lucha de tú a tú que, aunque no se ha decantado por el piloto español, ha dejado un buen sabor de boca. Narain Karthikeyan, que partía 24º y ha llegado a rodar 14º, también estaba realizando una gran carrera cuando ha sufrido una salida de pista en la vuelta 32, debido a un problema en su segunda parada en boxes que no le ha permitido terminar la carrera.

 

Sin tiempo que perder, el equipo pone rumbo a Monza donde, en apenas 4 días arrancará el Gran Premio de Italia, la décimo tercera prueba de la temporada y última que se disputa en suelo europeo.

 

Pedro de la Rosa: «Ha sido una carrera muy intensa del principio al final. No me he librado del todo del accidente en la primera curva, porque además de los trozos de alerones que saltaban por los aires me he quedado atrapado entre otros coches sin espacio y me he llevado algún que otro golpe. Por eso he tenido que parar antes de lo previsto para cambiar el alerón. A partir de ahí, ha ido bien; hemos podido luchar con los Marussia y con Kovalainen hasta el final. Todavía nos falta un poco para llegar donde queremos pero la de hoy ha sido una carrera de lucha, y, además, divertida”.

 

Narain Karthikeyan: «He realizado una salida muy buena y el coche ha tenido un rendimiento fantástico al principio de la carrera, lo que me ha permitido mantener una buena batalla con Pic. Pero después de la segunda parada en boxes he tenido algún problema con la suspensión y me he salido de pista. Es una lástima porque estaba completando una buena carrera por delante de un Caterham, pero estoy contento con nuestro rendimiento hoy y espero seguir con ese nivel en Monza la semana que viene”.

 

Luis Pérez-Sala, Team Principal: «Ha sido una carrera emocionante para nosotros ya que hemos luchado con varios de nuestros rivales durante gran parte de la carrera. Desafortunadamente, después del último cambio de ruedas de Narain, hemos tenido un problema y ha tenido que retirarse cuando estaba haciendo una carrera fantástica. Lo positivo es que Pedro ha podido completar la prueba y que el rendimiento de los coches ha sido bueno así que estoy contento porque seguimos en la misma línea positiva que antes del parón”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas