Análisis Gran Premio de Bélgica 2012

Después del paron veraniego de la F1 vuelve el espectáculo a Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps, uno de los más completos y espectaculares del calendario.


Accidente violento en la primer curva protagonizado por Grosjean invitando a Hamilton, Alonso y Pérez, estos cuatro pilotos abandonaron en La Source en la primer vuelta.


Por su parte los pilotos de Red Bull han hecho una carrera de recuperación debido a la pésima clasificación que tuvieron el sábado donde Vettel clasifico en la decima posición después de algunas sanciones, mientras que Webber  salía desde la decimosegunda posición. Ambos pilotos lucharon en pista entre ellos protagonizando un magnifico adelantamiento de Webber sobre Vettel en la chicana, pese a ese adelantamiento Vettel recupero posiciones para terminar el Gran Premio de Bélgica en la segunda posición, mientras que Webber ha terminado  sexto con lo que el equipo Red Bull se va consolidando como líder del mundial de constructores de F1.

Mc Laren se va del circuito de Spa Francorchamps con el sabor de la victoria lograda por Button desde la pole position, haciendo una carrera tranquila con un excelente ritmo y administración de coche y neumáticos durante toda la carrera. No siendo así el caso de Hamilton que venía de ganar en Hungría con excelentes expectativas para Spa. Desafortunadamente Grosjean intenta cerrarle la trayectoria  al límite de hacer contacto y perder el control de su monoplaza ambos pilotos para terminar impactándose con Alonso y Pérez terminando Hamilton fuera de carrera perdiendo la oportunidad de sumar puntos para acercarse a sus rivales en el titulo mundial de F1 Alonso, Vettel, Webber y Raikkonen. Lo que da oportunidad a Button acercarse a la lucha por el título de pilotos 2012.

Lotus al igual que Mc Laren se van de Spa con un sabor agridulce por el incidente que provoco  Grosjean en la primer curva de la primer vuelta por lo cual la FIA ya lo ha sancionado, no correrá la próxima carrera que se llevara a cabo en el circuito de Monza en Italia. Mientras eso sucedía Raikkonen ha hecho una carrera magnifica aplicando un adelantamiento espectacular a Schumacher poco antes de ingresar a Eau Rouge, lo cual causo mucha emoción aun que Schumacher habría perdido algo de ritmo, la maniobra fue por demás espectacular. Raikkonen ha hecho una carrera de lucha y Spa es un circuito que se la da magníficamente, tiene varias victorias en su historial en este circuito tan espectacular. Lotus esta cerca de su primer victoria y no dudamos venga de Raikkonen

A Ferrari no le ha sonreído la suerte como otras veces en Spa. Fernando Alonso se vio obligado a abandonar  a causa del accidente provocado por Grosjean el cual ha sido espectacular y han salido ilesos todos los pilotos, mientras que Massa en un vaivén  de ganar y perder posiciones en pista ha hecho una carrera medianamente buena, quiero creer hasta donde el monoplaza de ‘’pruebas’’ de Ferrari se lo permite. Massa clasifico 14 el sábado y ha terminado quinto por delante de Webber. Me gustaría ver a Alonso y Massa en igualdad de condiciones luchando posiciones entre ellos sin ordenes de equipo.

Mercedes parecía volver a sus niveles de 2011 cuando clasificaba muy atrás y tenían un ritmo de carrera de excelente recuperación. Schumacher clasifico decimo tercero el sábado y termino séptimo aun cuando parecía que tendría un podio en Spa pudiendo llegar hasta la segunda posición transitoriamente, los neumáticos no han terminado de entenderlos en Mercedes AMG aun. Rosberg  saliendo desde la vigésimo tercer posición no alcanza a sumar puntos por terminar en la decimoprimera posición.  Mercedes necesita terminar de entender los neumáticos Pirelli  y armar bien su estrategia.


Sauber  con tremenda decepción  a causa del accidente con Grosjean el cual obligo a Pérez a  abandonar y Kobayashi no pudo hacer gran cosa con Sauber dañado por el accidente. Tenían posibilidades de lograr un buen resultado por haber clasificado segundo Kobayashi y cuarto Pérez, era un fin de semana de excelente expectativas para el equipo suizo.


Force India se va de Spa con buenas sensaciones después de haber logrado sumar puntos ambos pilotos aun cuando ambos pilotos no clasificaron el sábado tan bien. Hulkenberg  clasifico decimoprimero y termino cuarto cerca del podio, mientras que Di Resta clasifico noveno y termino decimo.


Williams nuevamente en las criticas de la afición y la prensa por las acciones de Maldonado quien fue vencido por los nervios al momento de la salida adelantándose antes de que las luces del semáforo indicaran el comienzo del Gran Premio para poco después abandonar por tener un contacto con Glock. Bruno Senna tuvo momento de protagonismo luchando posición en el Top Ten de carrera mas no le fue suficiente habiendo terminado en la decimosegunda posición. Williams se va sin puntos de  Spa.


Toro Rosso hacía tiempo que no sumaba puntos en carrera con ambos pilotos ni al menos con uno solo.  Vergne salió de la posición 15 y Ricciardo en la 16, Vergne termino  octavo y Ricciardo noveno. Esperemos ver nuevamente duelo interno en el equipo Toro Rosso.


Caterham, Marussia y HRT continúan en la misma lucha, en el podio inverso solo para medirse quien es menos peor entre estos 3 equipos. Abandono de Kathikeyan  que como en casi todas las carrera intenta defender las vueltas perdidas entorpeciendo el ritmo de carrera de los punteros  ahí es donde se nota la experiencia de Pedro de la Rosa, talento desperdiciado totalmente en HRT. Marussia y Caterham no pueden terminar en la vuelta del líder aun, ya es tiempo que trabajen en ello de tener un mejor ritmo de carrera.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas