Previo GP de Italia, Monza 2012. Lotus

Lotus llega a Monza con Kimi buscando una victoria y D'Ambrosio muy motivado ante la primera vez al volante con el equipo

Kimi llega al circuito de Monza colocado cuarto en el Mundial de pilotos. Y después de una emocionante carrera donde gano su sexto podio de la temporada y todavia quiere más.  Jerome D’Ambrosio como tercer piloto ha asistido a todos los Grandes Premios de esta temporada. Esta vez él tiene la mayor oportunidad,  estará a los mando del coche de Grosjean.

 

Rimi Raikkonen:  “Lo que los pilotos queremos por encima de todo es competir. Es nuestra pasión. En otras palabras, las carreras encadenadas, me agrada. Especialmente cuando se trata de circuitos como Spa-Francorchamps y Monza.  Es cierto que nunca ha ganado en Italia. Por una razón u otra, nunca llegué aquí. Esto no quiere decir que no puedo conducir bien en esta pista, ganar o no voy a conseguir un buen resultado en el futuro. Espero tener la posibilidad real de luchar por la victoria en esta ocasión.

Monza es la casa de los tifosi y también habrá  un montón de fans finlandeses. Aquí es donde vamos muy, muy rápido. Venir aquí, cuando todo funciona y ver lo rápido que puede ir, es genial. La última vez que corri en Monza, yo estaba Ferrari. Siempre me encantó el ambiente de Monza, pero fue aún es especial como piloto de Ferrari. Siempre me gusta venir a  correr aquí, y poder estar delante de un Ferrari. Tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados y creo que el sentimiento también será especial si estoy en el podio con Lotus.

Siempre es un gran desafío. Es tan único en comparación con los circuitos modernos, el coche tiene que ser abordado de diferentes maneras. Para ir rápido en Monza, se necesita un coche con buena aerodinámica y estable sobre los pianos y un motor fuerte, ya que estamos totalmente en el acelerador durante la mayor parte de la vuelta. Creo que debemos estar bien en estas áreas, pero no sabemos exactamente hasta estar en la pista.”

 

Jerome D’Ambrosio: “Lamento las circunstancias en que se produce, pero para mí, esta es una gran oportunidad y un gran reto. Quiero dar las gracias al equipo por su confianza en mí y para correr en Monza. Haré todo lo que pueda para lograr el mejor rendimiento posible. Yo trabajaba en el coche de este año y trató de prepararme lo mejor para el  caso de que algo así pasara. Quiero aprovechar al máximo este fin de semana.  Tengo aquí mi último podio en la GP2, así que tengo buenos recuerdos de Monza. Este circuito es muy difícil porque el apoyo muy bajo. Este evento especial también en el sentido de que Monza es la última carrera en Europa y siempre está rodeado de una atmósfera especial. Estoy muy entusiasmado con ella.

 

Este es un desafío enorme. Sobre todo porque no rode mucho este año y Monza es un circuito único con su apoyo bajo. Pero no quiero detenerme en si  va a ser difícil o duro. Sólo quiero concentrarme en lo que puede hacer. Será difícil, pero formo parte del equipo, sé que voy a tener el apoyo de todo el mundo para hacer lo mejor posible. Voy a estar concentrado al 100% para aprovechar al máximo los entrenamientos libres, ya que podría ser el factor clave para mí este fin de semana.

Tan pronto como a la noche el domingo me llamaron , volví a hablar Spa Ayao Komatsu será mi ingeniero de carrera. Se verificaron mi asiento y hablamos de todo lo que necesitaba saber. Paso el tiempo en el simulador para acostumbrarse a los procedimientos. Y voy a hablar mucho con los ingenieros para llegar a la mejor preparación posible para la prueba el viernes. Yo tengo impaciencia de estar en el coche en Monza, es la alta velocidad y poco apoyo. La curva parabólica es extraordinaria y muy importante. Ascari no es fácil tampoco. Hay algunas dificultades hermosas. Se trata de un circuito distinto de la mayoría de otros hoy y tengo mucho que hacer. No puedo esperar para estar allí y ver los datos. Pero lo más importante, no puedo esperar para conducir.”

 

James Allison, director Técnico: “El fin de semana en Spa nos llevó a la conclusión de que estábamos por  debajo de las expectativas, incluso con un podio. Se puede esperar que el equipo en Monza? Siempre es difícil llegar a Monza con certeza cómo esto va a suceder, por varias razones. En primer lugar, el circuito siempre es muy, muy apretados y que esta temporada ya es muy ajustada Podríamos encontrarnos en una situación similar a la de Valencia, donde por  dos o tres décimas, es posible que se pierda la Q3.Y no solo Monza es muy  apretado, también  es un muy distinta de otros circuitos. En cierto modo, es un poco como Canadá: recta-curva-recta hasta el fondo. ¿Qué es lo más cercano es Ascari y parabólica. Esto significa que el porcentaje de líneas rectas, curvas que se sube con un alerón demasiado pequeño para las curvas. A continuación, los conductores harán todo lo posible para salir de las curvas en un coche optimizado para líneas rectas.Todo esto hace que sea difícil saber cómo se comportará. El pronóstico para la carrera final, puede resultar ser falsa, es más complicado de hacer aquí! Probablemente será lo suficientemente caliente y este es uno de nuestros puntos fuertes.

Kimi se acercará este fin de semana con el placer, sobre todo de su crecimiento en el campeonato de pilotos. Él quiere seguir el impulso. El reto es mucho más difícil de Jerome. Él ya ha conducido el coche y mostró sus capacidades en  las pruebas de Mugello. Pero es un circuito de un tipo muy diferente. Mugello, hay muy poco frenado, mientras que en Monza, los conductores tienen poco que pensar que el frenado. Sin embargo, es relativamente experimentado y es bastante bueno para tener la cabeza sobre los hombros. Esta es una gran oportunidad para él para enseñarnos y para mostrar al mundo sus características. Yo sé que él realmente quiere hacer lo máximo y espero que va a cosechar buenos puntos de campeonato para nosotros. Nos hubiera gustado tener en Monza,  el dobre DRS, ya que es el tipo de circuito en el que aporta algo. Pero no lo vamos a tener, ya que no está configurado para el bajo nivel de apoyo. No se pondrá en  Singapur, ya que es un circuito con demasiado apoyo y no hay rectas suficientes para ser útiles. La próxima oportunidad será como muy pronto en Suzuka.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas