Previo GP de Italia, Monza 2012. Williams

El equipo Williams está deseando disputar el Gran Premio de Italia en el histórico circuito de Monza.

 

Los dos pilotos y el equipo tienen muchas ganas de afrontar el reto que supone el circuito de Monza. Pastor Maldonado espera un buen fin de semana en un circuito que denomina emociónate para todos. Bruno Senna, espera que el coche mantenga el ritmo de Spa y obtener mejores resultados.

 

Pastor Maldonado: “Monza es otro circuito histórico tanto para pilotos como visitantes, así que estoy muy entusiasmado con este fin de semana. Es la más rápida de las pistas que visitamos durante toda la temporada y requiere de un muy particular creado con un paquete aerodinámico completamente diferente. El coche tiene que ser muy abajo los niveles de fuerza en Monza, por lo que tendrá que adaptarse a esa configuración. La pista es un desafío para los pilotos y tiene bastantes oportunidades de adelantamiento por lo que debe ser un fin de semana emocionante para los aficionados.”

 

Bruno Senna: “Si bien no terminó en los puntos el coche mostró un buen ritmo en Spa, particularmente en el largas rectas, así que los signos de cara a  Monza son positivos. Es un circuito muy rápido y es una verdadera prueba pasada histórica para el conductor es así que estoy deseando que llegue la carrera. El equipo está trabajando muy duro para sacar el máximo rendimiento del coche y si podemos hacer una clasificación correcta deberíamos estar acabar en los puntos.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “Monza marca la última de las carreras europeas antes de que los coches se  lanzarse a la ronda de siete carreras dando la vuelta al mundo. Monza es un circuito interesante con las velocidades más altas y mejores promedio de cualquier circuito, aunque las velocidades curva son similares a la de Barcelona. La eficacia Aerodinámica y la potencia son muy altas y también lo es la gravedad de frenado. También tiene una alta pérdida en Box y  el bajo efecto de carga de combustible que tiende a favorecer menos paradas. Los neumáticos son los mismos que corrieron en Spa, los neumáticos duros y Medios.”

 

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1 : “El controlador pasa el  75% de la vuelta a máximo régimen de aceleracion, así que debemos asegurarnos de que todas las partes internas, mapas, combustibles y lubricantes tienen triple configuración seleccionada. Se podría funcionar un motor de prueba hasta 3.000 km en una simulación de esta pista para comprobar la fiabilidad y el rendimiento, diez veces la distancia de carrera. Monza tiene dos rectas muy largas que son más de un kilómetro cada uno, así que trabajamos para crear un mapa de gran alcance que funciona bien en los últimas dos mil revoluciones, pero también necesitamos una buena aceleración, después en  las chicanes muy lentas el conductor frena frente de los más  de 330kph a 80kph justo antes de acelerar de nuevo a más de 300 km en poco más de 150m.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport : “Monza es nuestra carrera de casa, a sólo media hora desde nuestra sede en Milán, así que estamos todos muy ansiosos por ella. Al igual que Spa, es un circuito de alta velocidad y alta energía, por lo que hemos seleccionado el P Zero Silver duro y P Zero medio blanca una vez más. Estos compuestos deben permitir a los equipos a empujar con fuerza de principio a fin en el circuito más rápido del año, que también está inmerso en la historia de la Fórmula Uno. Estamos esperando ver una gran variedad de estrategias de carrera, que se ha convertido en un ingrediente clave para el éxito durante una temporada en la que los coches nunca han estado tan estrechamente emparejados.”

 

Imagen: David Sarró

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