Entrenamientos GP de Italia, Monza 2012. Caterham

Sorprendente mejora en el rendimiento de Caterham en el Gran Premio de Italia.

Caterham y sus pilotos Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov han experimentado una buena mejora de rendimiento que les sorprende ya que desconocen el porqué, pero tienen muchos datos para analizar y intentar mantener la buena forma para las siguientes carreras, por lo que están muy motivados de cara al resto del Gran Premio en Monza.

 

Heikki Kovalainen : «Un Viernes mucho mejor de lo que hemos tenido durante un tiempo Desde la vuelta de instalación el equilibrio del coche se sentía mejor y somos claramente más competitivos aquí que hemos estado en cualquier parte desde Valencia. Es difícil entender que la mejora que ha venido, los coches están en una configuración muy diferente de Spa, Hungría, Hockenheim o Silverstone, pero eso no explica la diferencia en la sensación y el rendimiento. Necesitamos obtener una mejor comprensión de por qué estamos mejor aquí y luego asegurarnos de que podemos traducir eso en ser más competitivos en todo tipo de pistas. Es un sentimiento positivo para todos. Spa no era aceptable, eso está claro, y aunque  realmente no entiendo por qué no éramos competitivos, es más difícil de resolver, pero al venir aquí estamos de vuelta con el nivel básico de rendimiento que debemos tener y ahora tenemos que construir sobre eso”.

 

Vitaly Petrov: “Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta y que ha sido un día mucho mejor para nosotros que lo que tuvimos la semana pasada, o para algunas carreras. Hemos probado los dos coches en las diferentes configuraciones aerodinámicas para poder generar datos tanto como sea posible y los tiempos de vuelta se ven bastante bien. Eso nos da mucho para trabajar esta noche, para prepararse para cali y la carrera y es bueno volver a vernos donde queremos estar. Después de los altibajos que hemos visto hasta ahora este año no quiero hacer predicciones acerca de dónde vamos a terminar el domingo, o en Singapur o en alguna de las próximas carreras, pero creo que si seguimos así con lo que tenemos hoy vamos a estar mucho mejor. Esa es una buena sensación, para mí y para el equipo, y esperamos que las condiciones meteorológicas similares que tendremos en la pista mañana nos convenga para que podamos tener un día positivo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas