Calificación GP de Italia, Monza 2012. Force India

Force India ha tenido una sesión de clasificación muy diferente con sus dos pilotos en el Gran Premio de Italia donde el coche era muy competitivo

 

Sahara Force India dio un sólido desempeño durante el Gran Premio de Italia de clasificación con  Paul Di Resta que se colocó  con el cuarto mejor tiempo de la sesión. Sin embargo, la alegría se vio atenuada por un problema de presión de combustible para Nico Hülkenberg, que le impide establecer un tiempo. Mañana el equipo espera un buen resultado porque el coche hoy era muy competitivo, pero pierden las cinco posiciones de Paul y Hülkenberg sale desde el fondo asi que será una carrera dura.

 

Paul Di Resta: «El coche ha funcionado bien todo el fin de semana, así que sabía que estábamos en buena forma de entrar en la calificación. Estábamos en el top cinco de los entrenamientos libres y el coche ha ido mejorando con cada vuelta ya que la pista ha evolucionado. Estoy muy contento con mi vuelta de la Q3, que era mi vuelta más rápida hasta el momento,  por lo que se maximizo cuando realmente importaba. Creo que todo el equipo ha hecho un trabajo excelente para ponernos en esta posición,  que hemos confiado en nuestros instintos y funcionó lejos al marcar el coche en la pista. Yo sabía que iba a tener una penalización por el cambio de caja de cambios, lo cual es frustrante, pero al menos voy a empezar dentro de los diez primeros. El reto ahora es asegurarnos de que tenemos el ritmo de carrera y el uso de la estrategia para salir con puntos”.

 

Nico Hülkenberg :  «Una sesión muy corta y decepcionante para mí. Estaba a punto de comenzar mi primera vuelta rápida en la Q1, cuando de repente perdí el coche. Me detuve en la primera chicane y el equipo me dijo que apagara el auto. Es una pena que esto sucedió en un día que el coche se veia tan competitivo, pero así son las carreras. Desde tan atrás mañana será duro, pero voy a tratar de empujar y esperar poder salir con algo de la carrera”.

 

Dr. Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “Teníamos un coche muy competitivo y Paul hizo un rendimiento excelente para establecerse el cuarto mejor tiempo en la Q3, era su vuelta más rápida del fin de semana y su mejor actuación de la calificación. Es desafortunado que él tenga una pena de cinco posiciones por el cambio de caja de cambios. Aun así, él estará en la mitad de parrilla y mañana será fuerte en la carrera. La gran decepción de la sesión fue, el fallo técnico en el coche de Nico, que nos parece estar relacionado con la presión del combustible. Sin esta cuestión estoy seguro de que habríamos tenido ambos coches dentro de los diez primeros. La tarea ahora es salir de aquí con puntos para fortalecer nuestra posición en el campeonato”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas