Calificación GP de Italia, Monza 2012. Mclaren

Doblete en la Pole para Mclaren, y excelente clasificación en el Gran Premio de Italia.

  

 

Mclaren logra la pole con Lewis Hamilton y  hacen doblete con Jenson Button en segunda posición, con lo que logran el récord de mayor número de dobletes en calificación.  Ambos pilotos están muy satisfechos con su sesión de hoy y las impresiones del coche por lo que esperan una gran carrera mañana y sumar muchos puntos.

 

Lewis Hamilton: «Este es un día fabuloso para todo el equipo, que han hecho un trabajo fantástico para conseguir nuestro coche en esta posición, por lo que quiero decir un enorme gracias a ellos. Todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes se merece este resultado. Va a ser una carrera rápida y dura mañana. Jenson y Ferrari son muy rápidos, pero tenemos un buen coche y una buena puesta a punto, y estamos en la mejor posición posible para ganar puntos máximos mañana. Este es un circuito bonito, es tan rápido que realmente necesitamos respetarlo. Monza tiene una historia tan grande también, y, en algún momento, me encantaría ser parte de esa historia. Por el momento, sin embargo, sólo estoy buscando una carrera  fuerte y consistente mañana, porque tengo que conseguir algunos buenos puntos. Por último, sólo quiero transmitir mis mejores deseos y felicitaciones a mi amigo Alex Zanardi. Alex no es sólo uno de los hombres más valientes que conozco, pero es también uno de los más amables y sus éxitos ganando la  medalla de oro en los Juegos Paralímpicos en los últimos días ha sido muy inspirador”.

 

Jenson Button: «Ha sido un día muy bueno para nosotros. Felicidades a Lewis ya todo el equipo, que han hecho un trabajo fabuloso para nosotros estar en esta posición y tenemos que aprovechar mañana. Afortunadamente, estamos en la mejor posición posible: las últimas carreras hemos demostrado realmente la fuerza de nuestro coche. No habíamos pensado en ‘remolcarnos’ el uno al otro, como otros han hecho. Es difícil que funcione y si te equivocas te encuentras en un compromiso. No creo que la carrera de mañana se decida  todo sobre el principio, usted quiere conseguir una buena carrera en la primera curva, es cierto, pero si tratas de planear algo demasiado ambicioso, a menudo no funciona. No ha habido ningún incidente en la primera curva en la parte delantera de la parrilla en el último par de años aquí, así que Lewis y yo vamos a centrar en conseguir los dos coches de la primera curva por delante de todos los demás. »

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Estoy muy orgulloso de todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes, cuyos miembros han trabajado increíblemente duro para desarrollar nuestro coche tan bien durante todo el año. Hoy en primera fila de parrilla es una compensación adecuada por todos sus esfuerzos. De hecho, me han dicho que ahora tenemos  el récord de mayor número de dobletes en calificación de toda la historia de la Fórmula 1, lo cual es todo un logro. Por eso quiero decir un gran «bien hecho» no sólo a los hombres y mujeres que han trabajado tan duro para hacer que nuestro coche rápido aquí hoy, sino también a los hombres y mujeres que han trabajado igual de duro, través de 46 largos años, desde que McLaren entró por primera vez un campeonato mundial de gran premio en 1966. Pero mañana es lo que cuenta, y estoy encantado de decir que tenemos un buen montón de trabajo hecho ayer para la preparación de la carrera, por lo que esperamos estar en buena forma para la carrera.

«Volviendo a la actualidad, sin embargo, tanto Lewis como Jenson impecables, aprovechando el impresionante ritmo de nuestro coche en los sectores uno y dos, y la optimización de sus capacidades también en el sector tres, donde fue ligeramente menos competitivos en relación a nuestra oposición. Hacer eso puede haber parecido fácil para ellos, pero no lo fue. De hecho, ambos tuvieron que mantener la calma hacia el final de sus vueltas rápidas. Bien hecho, muchachos. La carrera de mañana será rápida y dura, también. Hagamoslo! »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas