Balance GP de Italia, Monza 2012. Ferrari

Muy buen resultado para el equipo Ferrari en el Gran premio de Italia, con un aumento de la ventaja de Fernando Alonso en el Mundial de Pilotos.

 

Ferrari ha tenido una buena carrera, que les da unos puntos muy importantes al equipo y a Fernando Alonso en su liderato por el mundial de pilotos, con la suerte de que rivales inmediatos al piloto español han acabado fuera de competición, lo que le ha ayudado a llegar al podio de Monza. Felipe Massa también hizo una gran carrera y sirvió de gran ayuda a su compañero de equipo para colocarse tercero en el podio, por lo que termino cuarto detrás de Alonso.

 

Fernando Alonso: “Este domingo fue perfecto para el campeonato, casi como una película con un final feliz: un nuevo podio, tres de mis rivales sin puntos y una ventaja mayor sobre mi más cercano perseguidor. Sigo convencido de que, si no fuera por el problema en la calificación de ayer, sin duda podría haber tenido todas las posibilidades de iniciar desde la pole, y si podemos ser igualmente competitivos los sábados en las pistas que están por venir, va a ser muy importante para el final de la temporada. Tenemos que tratar de ganar algunas carreras más y administrar la ventaja que tenemos en la clasificación. Aquí tuvimos que marcar a  Vettel, pero en Singapur será importante para mantener un ojo en Hamilton, quien ahora es segundo. Cuando me encontré peleando con Vettel me salí de la pista y, a partir de entonces, el coche no estaba bien. No era agradable rebotando a través de la grava, pero, después, tuve la oportunidad de adelantarle todos modos un par de vueltas más tarde. Yo no quiero hacer comentarios sobre la pena que recibió, pero lo que hizo fue sin duda en el límite. Las primeras vueltas fueron la clave de mi carrera. Pasé unos cuantos coches, Kimi, Di Resta y Michael  y encontrándome sexto casi inmediatamente ponia mi carrera en un mejor nivel. Carreras con Ferrari en Monza y de pie en el podio es algo especial: conducir un coche rojo es diferente porque los aficionados son excepcionales. Si se les solicita no comer durante días para tener la oportunidad de conducir un coche de Maranello, ellos lo hacen y esto es lo que hace que la pasión por Ferrari sea única en todo el mundo.”

 

Felipe Massa: “Estoy contento con este resultado, aunque si tenía la esperanza de llegar al podio. Nos enfrentamos a mayor degradación de los neumáticos de lo que esperábamos, muy diferente a lo que habíamos visto el viernes en los entrenamientos libres. Una pena, porque mientras que los neumáticos seguían trabajando, podía igualar el ritmo de los McLaren, pero luego comencé a perder la parte trasera antes de que lo hicieran ellos. No ha sido una carrera fácil: al final, Pérez volvió hacia mí con mucha fuerza y no había nada que pudiera hacer para defenderme. He trabajado para el equipo, tratando de ayudar a Fernando, que es como debe ser. Siempre lo he hecho y lo hare siempre que sea necesario. Yo no creo que una estrategia de dos paradas habría funcionado: mirar los datos, para nosotros fue sin duda más lento que una sola parada. Cuando el equipo no tenía telemetría, hablamos durante mucho tiempo en la radio y, en definitiva, hemos sido capaces de manejar la situación de la mejor manera posible. No sé si esta carrera cambia nada con respecto a mi futuro, pero sin duda lo más importante por ahora es seguir así, trabajando con gran concentración y tratar de hacer lo mejor para el equipo.”

 

Stefano Domenicali: “A menudo solemos decir el sábado después de las eliminatorias: los puntos sólo se dan en la tarde del domingo y hoy hemos visto que se confirmó una vez más. Hubo otra confirmación, si es que se necesitaba, que la fiabilidad tiene que ser la prioridad absoluta. Después de todos los problemas que tuvimos durante este fin de semana, que seamos capaces de salir de Monza con Fernando aumentando su ventaja en el campeonato de pilotos, con lo que de nuevo esta al nivel que había alcanzado después de Hungría y con los puntos suficientes para considerar el Campeonato de Constructores abierto  de nuevo, es muy importante para nosotros. Fernando produjo un gran impulso, como lo hizo Felipe. Claro, el pesar en relación con la pole que estaba a nuestro alcance está aún presente, porque a partir de la primera fila en lugar de la quinta, el piloto español podría haber estado, sin duda en la lucha por la victoria. Felipe demostró a todo el mundo, no a nosotros, porque ya lo sabíamos, que él es un piloto que puede luchar por el primer lugar y lo más alto en Ferrari, trabajamos como un equipo, unidos en nuestros esfuerzos por alcanzar los objetivos que nos habíamos fijado. La parte europea de la temporada de Fórmula 1 ha llegado a su fin y ahora comienza el tramo final, con siete carreras en poco más de dos meses. Las siete va a ser muy duras para todos y todos nosotros, de vuelta en Maranello y en las pistas de carreras, las abordaremos haciendo nuestro mejor trabajo, prestando gran atención a cada pequeño detalle. Esa es la única forma en que será capaz de lograr nuestros objetivos, que, repito, están dentro de nuestras capacidades.”

 

Pat Fry: “Decir esto ha sido un intenso fin de semana sería una especie de eufemismo. Tuvimos varios problemas de fiabilidad en los coches en los últimos días y hoy hemos tenido otro con el  equipo en el garaje que significaba que estaban prácticamente en la oscuridad, en la que no teníamos ni la telemetría ni imágenes de televisión en el muro, ni el vínculo con el mando a distancia del garaje en Maranello, en lo que fue una de las fases cruciales de la carrera, es decir, a medida que se acercaban a las paradas en boxes. Tuvimos un poco de un problema de comunicación y que era más bien como dar un paso atrás en el tiempo a los días en que no teníamos todos estos equipos disponibles: en una ocasión nos tuvimos que conformar con el teléfono para hablar y decidir a Maranello si era el momento adecuado para que la parada en boxes! Hemos sido capaces de manejar la situación, pero créanme, no fue un paseo por el parque. Luego estaba el incidente cuando Fernando salió de la pista en su duelo con Vettel: una vez que la telemetría estaba trabajando de nuevo, vimos que había algo que no está bien en la parte trasera, así que en las últimas vueltas, le pedimos que tuviera  cuidado, evitando los bordillos. Cuando el coche estaba en el parque cerrado, tengo que decir que pudimos ver el daño fue bastante malo, también afecta a la aerodinámica. Desde un punto de vista técnico, esta tarde, la degradación de los neumáticos fue mayor de lo que esperábamos tener en la carrera: tenemos que analizar los datos con cuidado para entender por qué. Hemos conseguido recuperar casi por completo de la situación que estábamos después de los problemas del pasado, pero mirando hacia el fin de semana en completo, tengo que decir que lo que pasó en estos días debe sonar algunas campanas de alarma para todos nosotros: tenemos que hacer el máximo en todas las áreas si queremos ganar.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas