Balance GP de Italia, Monza 2012. Lotus

Lotus muy contento con el pilotaje excepcional de kimi en el Gran Premio de Italia.

 

El equipo Lotus termina en Monza muy satisfechos del gran pilotaje de Kimi Raikkonen, que ha conseguido terminar la carrera en quinta posición, algo superior a lo que el equipo y el piloto podían aspirar a conseguir en un circuito que no se adapta bien al E20.

 

Jerome D’Ambrosio ha hecho un buen trabajo contando que no tenía KERS y la ayuda que representa de alrededor de medio segundo por vuelta, pese a todo ha logrado acabar el 13, la primera vez que toma los mandos del Lotus en carrera. Ahora Kimi está el tercero en el mundial de pilotos a solo un punto del segundo Hamilton, las posibilidades del Campeonato mejoran y el equipo seguirá trabajando para mejorar.

 

Kimi Raikkonen: «Es bueno entrar en la tercera posición en el campeonato de pilotos, pero hemos perdido algunos puntos a Fernando que no es lo ideal. Ha sido un fin de semana difícil, ya que estábamos demasiado lentos en la línea recta, por lo que es muy difícil mantener a raya a nadie e incluso con el DRS es difícil adelantar a los coches de delante. Llegamos a la carrera en busca de sexto o séptimo así quinto es el máximo que podría haber terminado aquí este fin de semana.»

 

Jerome d’Ambrosio: “Ha sido una carrera bastante larga y difícil para mí hoy. Después de perder mi KERS en la sexta vuelta siempre iba a ser difícil ya que es un valor aproximado de medio segundo por vuelta por aquí. He hecho una buena salida y estaba peleando con Daniel [Ricciardo] y Nico [Rosberg], pero una vez que perdí ese impulso extra que era imposible mantenerse al día y se me caí de nuevo.  Mi principal objetivo era acabar la carrera y lo he conseguido, así que en general no está mal. Fue genial volver al coche y especialmente con un equipo así de fantástico; he aprendido un montón este fin de semana».

 

Alan Permane: «No nos quedamos con ganas de llegar a Monza ya que no se adapta  a los puntos fuertes de nuestro coche, así que estamos muy contentos de salir con el quinto puesto de Kimi. Lo ha hecho excepcionalmente bien en un circuito donde sabíamos que no íbamos a ser súper competitivos. Es fantástico que ha subido al tercer lugar en el campeonato de pilotos, y ahora esta sólo un punto de segundo. Jérôme estaba con un brazo atado a la espalda debido a un fallo en el KERS al principio de la carrera, y el KERS supone una cantidad de tiempo significativa aquí. Completó un trabajo increíble a pesar de ello, y su ritmo con el compuesto medio en la segunda parte de la carrera fue bueno. Ahora vamos a un circuito que creemos que debería adaptarse mejor a nuestro monoplaza, así que estamos deseando llegar allí.”

 

Eric Boullier: «A partir de este fin de semana no creo que podríamos haber esperado malgo mejor. La clave para una buena posición en el campeonato al final de la temporada siempre es sumar puntos, incluso cuando se trata de un fin de semana difícil. Kimi ha entregado exactamente lo que se quería de él hoy y pasar a tercero en la clasificación es una recompensa justa. Estamos todavía en contacto con los que van delante de nosotros en los dos campeonatos con siete carreras para el final. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas