Balance GP de Italia, Monza 2012. Mclaren

Victoria perfecta para Mclaren de Lewis Hamilton en el gran Premio de Italia en Monza.

 

El equipo McLaren ha firmado con Lewis Hamilton su tercera victoria seguida en el circuito de Monza. Dominado en todas las vueltas y sin ningún rival que aspirar a ponerlo ni siquiera nervioso. Por desgracia para el equipo, el doblete que parecía muy factible no se ha producido por un fallo en el sistema de combustible del coche de Jenson Button.  Mclaren ha demostrado que es un coche ganador y quieren seguir en la misma línea de cara a Singapur en dos semanas.

 

Lewis Hamilton: «Ganar en Monza es una de las mejores experiencias de mi carrera de Fórmula 1. Me encanta este lugar: He estado viniendo a Italia por motivos de carreras  desde que tenía 13 años y me encanta la cultura, la comida y la gente. Desde que empecé en la Fórmula 1, Monza ha sido una de las carreras que siempre he querido ganar en  este circuito increíble, histórico y todos los conductores de las grandes carreras han ganado aquí. Para poner fin mi nombre en esa lista me hace sentir muy orgulloso, pero también muy humilde.

Nuestro coche ha sido fantástico todo el fin de semana, y fue agradable tener un gran premio relajado y sin problemas. Yo estaba en mi propio lugar la mayor parte de la carrera y sólo trate de manejar el espacio detrás de mí. Yo estaba navegando en el final, pero, una vez que me enteré de que Sergio [Pérez] había pasado a Fernando [Alonso], tuve que empujar un poco para mantener la ventaja sobre el segundo lugar.

La carrera ha sido muy desafortunada para Jenson, estábamos corriendo primero y segundo un tiempo y hubiera sido muy bueno para el equipo poder  haber terminado así. Este campeonato está resultando ser tan impredecibles y estoy muy agradecido de que tenemos un buen coche y que estamos en la pelea. Tenemos siete carreras más en el calendario. Hay que disfrutamos hoy, pero esta victoria es sólo un paso. Mañana, vamos a empezar todo de nuevo, para Singapur”.

 

Jenson Button: «Estuve derrapando demasiado al principio, y eso me cayó al tercer puesto y me hizo perder mucho tiempo detrás de Felipe [Massa]. Pero era agradable para conseguir adelantarle a él, poner un poco de aire claro entre nosotros, y luego empezar a perseguir a Lewis.Yo nunca iba a luchar por la victoria, pero hubiera sido muy bueno para el equipo si podría haber terminado primero y segundo. Pero no fue así.

No estoy totalmente seguro de lo que hizo que mi coche se detuviera. Me han dicho que se trataba de un problema del sistema de combustible que todavía estamos investigando. El motor se paró y tuve que seguir por inercia hasta detenerme. Estas cosas pasan. Pero, en busca de lo positivo, quiero dar la enhorabuena a todo el equipo. Hemos demostrado en las últimas carreras que somos muy fuertes en calificación y condiciones de carrera. Esa consistencia es realmente la clave, y no hemos visto en la forma de ningun equipo en toda la temporada, por lo que es muy alentador por cierto. »

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: “Lewis ha hecho una carrera perfecta aquí en Monza hoy, y tuvo realmente una victoria bien merecida su 20 ª  victoria en Gran Premio y de McLaren la 180 º. En verdad, él tenía el control total durante las 53 vueltas, y nunca fue realmente amenazado. Deberíamos haber anotado un doblete, pero Jenson fue privado de un segundo puesto fácil por un problema en el sistema de combustible. Eso es frustrante para él y frustrante para nosotros, pero lo importante es que nuestro coche es un ganador. Ahora hemos ganado tres grandes premios seguidos, y nuestros dos pilotos están en plena forma.

Lewis se ha colocado en el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos, con siete grandes premios que quede por transcurrir. Fue su tercera victoria de la temporada y el quinto Vodafone McLaren Mercedes. El impulso está con nosotros, y el título de pilotos del campeonato del mundo está bien al alcance de Lewis. En el campeonato de constructores, también, que estamos en buena forma. Ganar lo es todo para Vodafone McLaren Mercedes. En Singapur dentro de dos semanas, estamos planeando hacer un poco más de lo mismo. »

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas