Kubica alaba a su equipo Lotus

Kubica alaba Lotus porque para el piloto polaco su ex equipo, tiene el espíritu de un equipo de carreras puro.

 

Robert Kubica, el piloto polaco de 27 años, sufrió un accidente grave en la pretemporada 2011 en Rally cuando pertenecía al equipo Renault, ahora Lotus, como consecuencia de ese accidente se vio inmerso en una dura recuperación y repetidas operaciones con grandes problemas de movilidad en su brazo derecho, lo que lo ha mantenido apartado de la competición, hasta ahora que ha comenzado a competir en Rally.

 

Ahora que comienza a estar en competiciones ha afirmado seguir el desarrollo de Lotus: «En mi primer año allí, era Renault, pero con la gestión de Genii Capital. Me quedé con un equipo (Renault) que ya no existía. Empezamos la temporada con el coche anterior y obtuvo algunos buenos resultados a pesar de un presupuesto significativamente menor y un retraso en el desarrollo del coche, porque en el invierno, ni siquiera se sabía si el equipo estaría allí. Ahora creo que está empezando a dar sus frutos. Ya en 2010 se podía ver lo que los puntos fuertes del equipo. «

 

Kubica respeta la formación y el trabajo que desarrolla Lotus: “Lotus es un equipo de carreras puro, y hoy en día en la Fórmula 1 no hay muchos. Si nos fijamos en los mejores equipos, los fabricantes más importantes, es difícil de tratar con tantas personas. Lotus es un equipo con sólo la pasión de las carreras. Es una gran ventaja. También tienen un muy buen grupo de pocas personas que son capaces de hacer solos  muy buen trabajo. Y este año se puede ver eso”.

 

También el piloto, ha reconocido que le extraña que todavía no hayan logrado ganar una carrera ya que en la opinión de Kubica el E20 es muy competitivo: «Si Raikkonen pudiera  calificar más alto de la parrilla, o Grosjean lograra seguir el ritmo de Kimi durante la carrera iban a ganar”.

 

Robert Kubica no quiso juzgar si Grosjean se merecía la sanción recibida que le suspendió participar en Monza, pero si opina que el piloto francés está sufriendo mucha presión: «No lo sé, no me corresponde a mí juzgar, sobre todo cuando estoy ya no forma parte de ese mundo. Lo que puedo decir es que Grosjean, que es un tipo que conozco bien es muy inteligente, ha perdido muchas oportunidades este año. Estoy sorprendido. Probablemente él está sufriendo mucho con la presión. La Fórmula 1 es aún más compleja de lo que parece. Créeme, no es fácil de entender cuando se está dentro  y mucho menos para los que están fuera».

 

Evidentemente Kubica ha seguido los progresos de Lotus y  tiene solamente buenas palabras para su equipo, a pesar de que no tenga una relación fluida con el equipo como declaro, Eric Boullier, el jefe del equipo Lotus:  «Estoy en contacto con su gestión, pero nada más. Yo no he sido informado sobre su estado actual durante mucho tiempo»

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas