Previo GP de Singapur, Marina Bay 2012. Williams

Williams llega al Gran Premio de Singapur optimistas después de un buen rendimiento en Monza

Pastor Maldonado intentará tener un buen rendimiento en el circuito nocturno urbano. Bruno Senna espera una carrera al menos tan buena como la del año pasado en Singapur. El equipo confía en que el trazado de Singapur se adapte bien a su coche y puedan tener un gran rendimiento.

 

Pastor Maldonado: “Esta es mi segunda vez en Singapur, es una gran ciudad con un gran ambiente. La carrera es única porque tiene lugar por la noche y hay que adaptarse a los cambios de temperatura y, por supuesto, la diferencia de tiempo porque nos quedamos en horario europeo durante toda la semana. La pista requiere alta carga aerodinámica que es bueno para nosotros y es similar al de Barcelona en términos de aerodinámica así que esto debería ser una pista en la que podemos demostrar el potencial de nuestro coche.”

 

Bruno Senna: “Singapur debe adaptarse a nuestro coche porque es una alta carga aerodinámica y la carga circuito y ahí es donde el coche se siente en casa la mayoría de las veces. Por supuesto que es difícil juzgar dónde estaremos cuando los equipos están mejorando todo el tiempo, pero si pudimos sumar puntos en Monza,  entonces deberíamos estar mirando para conseguir estar en el top ten en Singapur. Tuve una buena actuación el año pasado, así que esto siempre te da un impulso antes de una carrera.”

 

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones: “La carrera nocturna por las calles de Singapur es un evento especial y que el equipo espera con interés. Es una carrera larga y exigente físicamente para el conductor y el coche. Como adelantar es difícil la posición de calificación es aún más importante. Con el  más largo pitlane de la temporada, que se toma a 60 kilómetros por hora, en oposición a la 100kph normal, se tiende a realizar los pitstops menos posible. Pirelli está trayendo los neumáticos blandos y súper blandos para esta carrera, una combinación que se utilizó por última vez en Mónaco y Canadá. El circuito es extremadamente severo con los frenos y debido a las altas temperaturas ambientales que se requiere abrir la carrocería para la refrigeración del motor. En aerodinámica nos encontramos cerca del máximo nivel de fuerza hacia abajo y desde una perspectiva puesta a punto hay que ser conscientes de las aceras duras. Por último, el clima es difícil de rastrear en Singapur y la lluvia pesada es siempre una posibilidad.”

 

Rémi Taffin, Director de Operaciones de Renault Sport F1: “El circuito de Marina Bay tiene una baja velocidad promedio de 170kph sólo debido a la gran cantidad de curvas de modo que el énfasis está en dar la facilidad de conducción a través de lo más bajos rangos de revoluciones (entre 8.000 rpm y rpm 13.000) y el motor de una respuesta sobre los enlaces cortos entre los giros en ángulo recto. Los mapas del motor necesitan dar una buena tracción, por lo que esta es una carrera que vamos a trabajar muy estrechamente con los ingenieros de chasis para conseguir un sistema neutral para arriba.”

 

Paul Hembery, Pirelli Motorsport:  “Estamos llevando el P Zero amarillo blando  y P Zero Red superblando a Singapur: la misma combinación que tomamos el año pasado, que se adapta perfectamente a las características de un circuito urbano. Singapur es bastante inusual para una carrera urbana, porque aunque es cálido y húmedo con altas velocidades y pesadas de frenado, y un montón de curvas: todo lo cual pone a prueba los neumáticos en términos de tracción y frenado. Porque es una carrera larga los coches llevan una carga de combustible muy pesado. Esto pone una gran cantidad de energía a través de los neumáticos en el inicio de la carrera, por lo que es vital administrar bien el primer stint. La estrategia de los neumáticos será, como siempre, será un ingrediente clave. Es interesante observar que ha habido un período de coche de seguridad en cada Gran Premio de Singapur celebradas hasta ahora, y que está seguro de tener un gran efecto sobre el plan de carrera para cada equipo.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas