Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Mclaren

Sensaciones encontradas para Mclaren en el Gran Premio de Singapur, con podio para Button y Hamilton retirado.

 

El equipo Mclaren ha sufrido hoy la cara y la cruz de este Gran Premio en el circuito de Marine Bay, Hamilton que lideraba la carrera con un ritmo impresionante, ha sido obligado a retirarse de una carrera que casi con toda seguridad iba a ganar,  por problemas mecánicos. Jenson Button por el contrario ha conseguido llegar al podio terminando la carrera en un segundo merecido lugar después de hacer una magnifica  carrera. Lo positivo para el equipo es que han demostrado que tienen ritmo para ganar carreras y los campeonatos aún son posibles.

 

Jenson Button: «Es bueno estar de vuelta en el podio y, en caso de terminar todas las carreras restantes en la parte superior de uno o dos, eso va a ser perfecto. Durante el primer stint, llegué a pensar que tenía una oportunidad de ganar porque tuve la oportunidad de pasar a los coches que me rodeaban. Pero entonces tenía que luchar mucho con  el neumático más duro, por lo que la ventaja se apartó de mí. Tuve una segunda tanda buena, pero el neumático más duro no se sentía tan bueno para mí [como el neumático más blando]. Entonces yo realmente no tenía buen equilibrio en las últimas 10 vueltas. Todavía tengo una pequeña posibilidad de ganar el campeonato de pilotos del mundo, pero estoy disfrutando de mi carrera en este momento. Creo que nuestro coche será competitivo en Suzuka, y estamos haciendo un muy buen trabajo en equipo. Por supuesto, es decepcionante que tuviéramos un fallo de seguridad con el coche de Lewis, así que eso es algo que tenemos que resolver, especialmente porque estamos haciendo un buen trabajo en todas las otras áreas. Si somos capaces de resolver nuestros problemas de fiabilidad, sin duda tendrá la oportunidad de luchar por la victoria en las seis carreras que quedan».

 

Lewis Hamilton: «Es desgarrador no haber terminado la carrera de hoy. Sin duda, teníamos el ritmo para ganar este fin de semana. De hecho, antes de retirarme, tenía una buena gestión de la distancia de nuevo con  Seb [Vettel]. Entonces empecé a experimentar dificultades con la palanca de cambios, luego perdí la tercera velocidad, y luego me quede en punto muerto. Obviamente, yo estoy decepcionado, pero lo bueno que podemos sacar de este fin de semana es que tenemos muy buen ritmo. Como resultado de ello, creo que realmente puedo atacar en las próximas carreras. Va a ser duro para cerrar la brecha con tipos como Fernando [Alonso] y Sebastian [Vettel], especialmente cuando ellos  terminan carrera tras carrera, pero nunca voy a renunciar. Hay seis carreras más, y tengo que ir a ganar las seis. Voy a luchar hasta el final».

 

Martin Whitmarsh, director del equipo, Vodafone McLaren Mercedes: «Hasta que su carrera fue acortada por el fracaso caja de cambios en la vuelta 23, Lewis estaba conduciendo hacia lo que habría sido el final perfecto a lo largo de un fin de semana que su ritmo había sido consistentemente impresionante. Está claro que para él no haber sido capaz de anotar los 25 puntos del campeonato del mundo cuando tenía un gran  ritmo fue una gran decepción y también  para todos nosotros en Vodafone McLaren Mercedes. Pero, como los espectadores de televisión de todo el mundo han visto en sus entrevistas post-carrera, Lewis es un luchador y no se dará por vencido. Ni lo haremos. Hay seis grandes premios para la meta de esta temporada,  que equivale a un potencial de 150 puntos en el campeonato mundial para cualquier piloto y usted no debe tener ninguna duda de que Lewis tendrá el objetivo de acercarse a la meta con los 150 posibles. En el campeonato del mundo de constructores, también, Vodafone McLaren Mercedes sigue siendo impulsado en gran medida por los 18 puntos en el campeonato del mundo de la sólida carrera de Jenson en el  segundo lugar conseguidos  aquí hoy. Vamos a seguir presionando. Volveremos en Suzuka. »

 

 

Imagen:David Sarró

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas