Balance GP de Singapur, Marina Bay 2012. Sauber

Ha sido un fin de semana difícil para el equipo Sauber y sus dos pilotos, en el Gran Premio de Singapur

Después de una carrera larga y caliente en el circuito urbano de Singapur el equipo Sauber F1 se va con las manos vacías. Ambos pilotos no han tenido el rendimiento más adecuado y se han visto perjudicados por el coche de seguridad.  Sergio Pérez y Kamui Kobayashi tomaban la salida en las  posiciones 14 y 17 y terminaron  la carrera nocturna en 11 y 13 posiciones respectivamente, fuera de los puntos. Ahora miran con confianza hacia el Gran Premio de Japón.

 

Sergio Pérez: «Hemos tenido un fin de semana duro. Íbamos bien y no demasiado lento. Lo intentamos todo, incluyendo las estrategias de carrera diferentes, pero los puntos no estaban al alcance hoy. Tuve algunas buenas batallas, pero para salir adelante carecía de la velocidad. Para la carrera en Suzuka tenemos que mejorar y estoy seguro de que tendremos éxito”.

 

Kamui Kobayashi: «Mi salida fue mala, las ruedas bloquearon bruscamente. Entonces, mi carrera ha sido bastante tranquila por un tiempo. Yo no estaba en posición de atacar, y yo no tenía la velocidad para hacerlo. Después del coche de seguridad la segunda vez,  tuve un contacto con el coche de Nico Hülkenberg. No había espacio para pasar. Para mí fue un accidente de carrera, Nico se ha disculpado después de la carrera, probablemente por sobreviraje. Perdí mi alerón delantero y tuvo que entrar en boxes. Esto no fue un buen fin de semana para nosotros, pero tengo plena confianza en que vamos a estar fuertes en el Gran Premio de Japón”.

 

 Peter Sauber, director del equipo: «Ambos pilotos han luchado muy comprometidos, todos podíamos verlo en la pantalla. Pero la forma, de carrera, hoy simplemente iba bien aquí. Sin el coche de seguridad posiblemente conseguir puntos habría sido posible”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: «No hemos tenido el fin de semana con el rendimiento que esperábamos. Ese era el problema principal. Además, nosotros no tuvimos suerte con los momentos que salió el coche de seguridad. Los coches que se encontraban en tres paradas, pudieron beneficiarse de la primera, pero Kamui había cambiado dos vueltas antes de neumáticos. Para Sergio, que iba  con una estrategia de dos paradas, el coche de seguridad salió en el momento más  equivocado. Para los neumáticos súper blandos que hemos tenido que utilizar, era demasiado pronto. Por lo tanto, lo dejamos fuera para que pudiera ganar algunas posiciones. Pero luego tuvo problemas al reiniciar, y con el segundo coche de seguridad no teníamos más remedio que traerlo de vuelta a boxes. Así que hemos perdido algunas posiciones. En general, fue un fin de semana difícil, y nos toca a nosotros sacar las conclusiones correctas”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas