Michael Schumacher sancionado con diez posiciones en Suzuka

Michael Schumacher ha sido sancionado con la perdida de diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón.

El heptacampeon, piloto de Mercedes ha tenido un accidente con Jean-Eric Vergne en la vuelta 38 del Gran Premio de Singapur. Y la FIA ha decidido sancionarle con diez puestos en la parrilla de salida de Suzuka dentro de 15 días, según ellos la dura sanción se debe a ser la segunda vez que ocasiona un accidente esta temporada y tachan la acción de temeraria.

 

De poco ha servido las explicaciones Michael en las que expreso que sus frenos no funcionaron bien y debían investigar que había fallado ya que podía tratarse de un fallo mecánico: “Fui directamente en los frenos con fuerza, muy duro,  intente todo,  incluso alcanzar la acera como fuera posible, pero el accidente era inevitable. El coche no se detuvo, necesito investigar lo sucedido.  «

 

Tras el accidente e  incluso sospechando que fue producido por  un problema mecánico, Michael se disculpó con Jean-Eric. «Obviamente lo siento por Jean-Eric, quien tuvo que salir, y también por los chicos de mi equipo. Pero vamos a averiguar lo que pasó. «

 

Jean-Eric Vergne acepto las disculpas de Michael como un lance de carrera: “No hay sentido en estar enojado por esto, porque estas cosas pasan en las carreras, e incluso el piloto más experimentado de la parrilla puede cometer errores! Dijo que lo sentía y que es el final del asunto”.

 

Evidentemente la FIA es quien debe resolver las sanciones y aplicarlas, pero es claro que en esta ocasión, han actuado con demasiada dureza con  Michael,  en un  accidente del que no hay queja ni por el otro piloto afectado en la colisión.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas