Whitmarsh: «Hamilton se ha equivocado al dejarnos»

Para Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking. La decisión de Lewis Hamilton de dejar McLaren es un error

Whitmarsh opina que dejando Mclaren para irse a Mercedes, el piloto  británico pierde la certeza de poder pelear por la victoria en cada Gran Premio, por lo menos en corto plazo. Aunque respeta su decisión y le desea suerte: «Hamilton quiere ganar y por eso, cualquier persona que deja McLaren comete un error en mi opinión porque tengo fe y creo en nuestro equipo. Puede usted estar midiendo nuestro desempeño de 4 carreras, 4 ó 40 años, siempre hemos sido un equipo fantástico. Así que mi consejo para cualquier piloto que quiere ganar en la F1 es tratar de unirse a McLaren. Yo nunca aconsejaría a alguien a dejar McLaren si esta persona quiere ganar., Pero respeto la decisión de Lewis y le deseo lo mejor».

 

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, confirma también que todo estaba totalmente cerrado horas antes del anuncio: “Dos días antes de que él llamó en Asia y creo que soy la primera persona quien le dijo que tenía firmar con Mercedes. Tuvimos una larga conversación, pero agradable. También hizo un llamado el día anterior y que hemos discutido largamente. Después de lo que necesita saber para seguir adelante y así lo hicimos buscar nuestras opciones cada uno”

 

Martin Whitmarsh también confirma que Mclaren ha hecho todo lo que estaba en su mano para retener a Hamilton, por lo que no tiene ningún tipo de pesar o remordimiento: “Hemos trabajado para mantenerlo con nosotros. Se le ha hecho una oferta económica muy grande, más grande creo que cualquier conductor puede ganar en otra parte. Pero también sabía que no había una realista posibilidad de que no se quedara. Mercedes es un gran equipo”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas