Grecia destina 29 millones para la construcción de un circuito

Aunque Grecia está atravesando probablemente los problemas financieros más graves de Europa, destina 29 millones a un circuito

 

El Gobierno heleno destinará 28,92 millones de euros a la construcción de un circuito de Fórmula Uno al suroeste del país, en Jalandrista cerca de la ciudad portuaria de Patras. La inversión total asciende a 94,6 millones de euros.

 

El Departamento de Desarrollo anunció que serán financiados por el Ejecutivo del conservador Antonis Samarás y por la compañía privada de inversiones Racing Patras SA. El circuito, servirá para competiciones internacionales y entrenamientos de Fórmula Uno, pero también albergará otro tipo de actos a lo largo de la temporada.

 

Según Bloomberg, la construcción de esta pista será supervisada por un inversor privado, Hipódromo Patras SA. Sin embargo, ha recibido la aprobación del Gobierno a través del Ministro Adjunto de Desarrollo Notis, Mitarakis, quien firmó los documentos para desbloquear las subvenciones.

 

Sin embargo, en Agosto pasado, era bastante evidente que la ruta podría ser construida en el puerto deportivo de El Pireo, a tan sólo unos kilómetros de Atenas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas